Daniel Farabello, entrenador de la Selección U17, que fue medalla de plata en el Torneo Sudamericano de la categoría, que se disputó en Santiago de Chile a fines de noviembre, pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde analizó el torneo y el futuro del equipo nacional.

Audio:

«Pudimos hacer un gran torneo y lograr el objetivo de clasificar para el Premundial del 2020. Para nosotros que estamos tan alejados del mundo para tener competencias que nos sirvan, siempre la idea de la CABB es llegar a competir en mundiales y el primer paso ya lo dimos«. 

«Jugamos contra un equipo de Brasil muy físico y atlético. Salvo los dos bases, eran todos de 1.99 de altura para arriba. Nosotros entramos con carácter desde el principio y los pudimos controlar, pero por la rotación y algunos jugadores cargados de faltas, les dimos la chance de que nos pasaran y lamentablemente no pudimos ganarlo, pero yo estoy contento porque los jugadores lo dieron todo«. 

«Nos faltó Juan Fernández, que está en Fuenlabrada, y un par más para el Premundial. Esta preparación fue atípica por las suspensiones del torneo en Chile«. 

«Me gusta la función de entrenador, aunque era mucho más fácil jugar (entre risas)».

«Siguen saliendo jugadores con mucho talento y se trabaja bien, es el trabajo diario que hacemos. Y hay clubes que pueden desarrollar y el chico que quiere mejorar dependerá más de él que del entrenador que tenga. Siguen saliendo talentos y lo demostró la renovación de la generación dorada y por suerte el semillero nos sigue dando alegrías». 

«Volvió el interés de los clubes europeos en nuestros jóvenes, están en boca de todos y eso es un orgullo para nosotros y para ellos una oportunidad de poder desarrollarse, como la camada 2000 con Bolmaro, Marco, Cáffaro». 

Sobre los 78 puntos en 20 minutos del base de 13 años, Francisco Zustovich, en la derrota de Peñarol sobre Bolívar en las semifinales del torneo del Argentino de Clubes U13, dijo: «Hablando mucho con entrenadores, no es fácil analizar la situación, es un chico de 13 años con talento, que puede superar a los rivales muy fácilmente, no sé si el técnico le pedirá eso o no. No se le puede decir que juegue más despacio o ponerlo en Sub15 porque es Sub13, pero si el chico anota y tiene potencial hay que seguir desarrollándolo«.