El próximo 19 de diciembre serán las elecciones en la Confederación Argentina de Básquet (CABB) y tanto el oficialismo, con Federico Susbielles a la cabeza, como la oposición, con la lista encabezada por Fabián Borro, emitieron comunicados que muestran sus posiciones y el apoyo con el que cuentan de las distintas federaciones

Oficialismo: Federales Unidos por el Básquetbol

«En el día de la fecha, quedará oficializada la lista Federales Unidos por el Básquetbol, que postula al actual Presidente de CABB, Federico Susbielles, para buscar la reelección de cara al proceso 2019/2023. El grupo está compuesto por las federaciones de Río Negro, Chubut, Tucumán, Neuquén, La Rioja, Chaco, Formosa, San Luis, San Juan, Catamarca y Misiones. Y convoca al resto de las federaciones hermanas a sumarse al diálogo para seguir trabajando juntos, de manera mancomunada, por el crecimiento, desarrollo y federalismo de la disciplina. Siempre priorizando el consenso y la construcción de espacios de unidad. 

Con esos principios básicos, la actual conducción asumió en 2015 -luego de un año de Intervención- y llevó adelante un proceso de recuperación interna que permitió sanear deudas (33 millones de pesos), llevar a la justicia al ex Presidente Germán Vaccaro, acercarse a las provincias sin distinción de jerarquías e impulsar a la entidad a un estado de superávit, seriedad y transparencia. Durante estos cuatro años, se organizaron torneos internacionales, se potenciaron los Argentinos de selecciones, se masificó la difusión y se elaboraron múltiples proyectos y convenios para potenciar el crecimiento del básquet. Múltiples. Pero quedan muchos otros por concretar. Y por eso se lanza esta postulación.»

Oposición: CABB entre todos

CABB entre todos” ofrece una propuesta superadora, con siete pilares fundamentales: diálogo, consenso, institucionalidad, transparencia, masificación, participación y horizontalidad.

El objetivo es un Consejo Directivo que tome decisiones y tenga un presidente. Es decir, decisiones horizontales, procesos transparentes, orden y prolijidad administrativa, actualización de los estatutos y reglamentos, instrumentación del sistema de derechos formativos y un Consejo de Presidentes que baje los lineamientos de la estrategia general.

Se buscará el fortalecimiento institucional de la CABB a partir del crecimiento de las Federaciones. Además, entre los objetivos deportivos se destaca fortalecer el desarrollo de todas las Selecciones CABB, con continuidad en el proceso de la Selección Mayor masculina.

Los integrantes de “CABB ENTRE TODOS” pertenecen a las federaciones de: Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, FEBAMBA, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Fabián Borro es el candidato a Presidente y para dicho fin se toma licencia en FEBAMBA y en la Asociación de Clubes.