La paridad reinó en el inicio del primer cuarto. Defelippo encontró el gol desde el perímetro mientras que Young y Francis aportaban lo suyo en la visita. Sin embargo Comu tuvo un buen pasaje y sacó siete puntos a falta de 5:04. Pero se quedó sin gol y corriendo la cancha la visita empató el juego en 16. Un final favorable al local con un triple desde muy lejos de Defelippo le permitió a Comu cerrar ganando 21 a 16. 

En el segundo cuarto apareció la figura de Mariano Fierro que encontró el gol desde todas las vías. Cuando promediaba el mismo La Unión recortó la diferencia a tres puntos (27-24) pero a partir de allí haciendo una defensa fuerte y aprovechando algunas desconcentraciones en la ofensiva de La Unión, el aurinegro empezó a sacar una diferencia que llego a ser de 11. Young volvió a traer al juego al equipo formoseño pero un triple de Gadson y un buen cierre de Davis le permitieron al local irse al descanso arriba por 42 a 30.  

En el inicio del tercer cuarto Comu logró estirar la diferencia que llegó a ser de 18 cuando faltaban 7:40. El goleo desde el perímetro y los rápidos pases mostraron un equipo metido en el juego. Esto hizo que el técnico visitante buscara soluciones en el banco. Young y Francis volvieron para que la diferencia se recortara. Sin embargo Comu parecía tener el partido controlado seguía defendiendo intenso y así sobre el final del parcial dos simples y un triple de Defelippo volvieron a llevar la diferencia a 16, 68 a 52. 

El último parcial tuvo a dos equipos con objetivos diferentes. La Unión tratar de recortar la diferencia y a Comu buscando seguir defendiendo como lo había hecho hasta acá. El local aprovechó para correr la cancha y ampliar la diferencia y en la visita aparecieron los triples de Pais y Pérez para recortarla y así cerrar un juego  muy favorable  al aurinegro que lo ganó 96 a 78.

Fuente: Prensa Comu Foto: La Liga Contenidos