Al igual que sucedió en la Liga Nacional, en los cinco juegos de la segunda división también se impusieron los equipos que jugaron en su casa. Por la división Sur, Villa Mitre venció al último, Petrolero al líder y Del Progreso al escolta. En los dos correspondientes a la Noroeste, San Isidro  y Salta cerraron la primera fase con récord de 7-5.

En el primer juego de la noche Villa Mitre se hizo fuerte en el Osvaldo Casanova y venció a Atenas de Carmen de Patagones por 89 a 84. En el conjunto bahiense se destacaron Federico Martini (32 puntos y 3 robos) y Franco Pennacchiotti (22 tantos y 14 rebotes) mientras que para la visita lo hizo Mauricio Corzo, con 29 unidades.

Del Progreso logró su cuarta victoria de la temporada ante uno de los candidatos del Sur, Centro Español, tras ganarle 76 a 70. Para el elenco rionegrino sobresalió Gustavo Maranguello con 18 puntos y 11 rebotes. En la visita lo mejor estuvo en las manos de Howard Wilkerson, que sumó 18 unidades y bajó 14 rebotes.

En el último partido de la división Sur, Petrolero se dio el gusto de ganarle al puntero, Deportivo Viedma, por 99 a 87. Para los de Plaza Huincul el que más aportó fue Lucas Machuca con 26 tantos y 7 asistencias. En el líder se destacó Matías Eidintas: 18 puntos y 8 rebotes.

San Isidro cortó la racha de dos derrotas consecutivas tras vencer por 86 a 77 a Tiro Federal. Para los de San Francisco los que más aportaron fueron Bruno Barovero (26 puntos) y Pablo Fernández (10 tantos y 15 rebotes, mientras que para la visita fue Daniel Tabbia, con 19 unidades.

En el último partido de la noche en el Delmi, Salta le empató el récord de 7-5 a Ameghino tras ganarle por 78 a 72. Para el local el MVP fue Franco Bazani, que sumó 15 puntos y 9 asistencias, mientras que para la visita fue Juan Abeiro, con 22 unidades y 9 rebotes.

En la noche del viernes se disputará un solo partido y servirá para cerrar la primera fase del primero y del último de la tabla. Rivadavia de Mendoza recibirá a Barrio Parque a partir de las 22h.

Foto: prensa Salta.