En el WiZink Center, el Real Madrid, con Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola, superó al Olympiacos en la 13º fecha de la Euroliga por 93 a 77. Con esta victoria, el equipo español suma récord 10-3 y se mantiene en la segunda posición, detrás del líder Anadolu Efes (11-2).

https://www.youtube.com/watch?v=04cfL4d9AtE&t=3s

El Madrid fue un vendaval y no le dio ninguna oportunidad a un equipo griego que va de mal en peor. Sin la presencia de Sergio Llul, Felipe Reyes, que se recuperan de lesiones, los blancos encontraron la solidez necesaria para hacer frente a ambas competiciones, Liga Endesa y Euroleague.

El gran punto a destacar en el partido fue la presencia estelar de Campazzo. Va rumbo a ser el MVP de la competencia. El Madrid es otro equipo cuando está él en cancha sólido y seguro, maneja los tiempos, reparte asistencia, sabe reconocer lo que el equipo necesita. Al igual que Gabriel Deck, que se ganó su lugar en el quinteto titular.

El Olimpyacos sólo achicó la gran ventaja que había logrado el Madrid en los primeros 15´al termino del primer tiempo. Y eso, pareció, darle un poco de vida. Al regreso del tercer cuarto, con Facundo en cancha, apoyado de la tarea determinante del siempre cumplidor, Randolph, y de Causeur, que no había ingresado en el primer tiempo, fue todo de los blancos, lujos incluidos para golear a un equipo griego que sintió más que nunca la ausencia de Spanoulis.  Y lo de Fabien Causeur es digno de destacar por sus números: 18 puntos, 5 de 6 en tiros de 2, 2 de 3 en triples y 2 de 2 en libres para 21 de valoración. No se puede hacer más y mejor en 17 minutos. De hecho, Causeur fue nombrado el hombre del partido.

Facundo Campazzo fue una de las figuras con su aporte de 15 puntos (3/6 en triples), 6 asistencias y un rebote, 12 de valoración, en 20:42 minutos como titular, mientras que Gabriel Deck sumó 2 puntos, 3 rebotes y una asistencia, también como titular, en 19:09 minutos, Nicolás Laprovittola terminó con 4 asistencias (0/3 en dobles y 0/2 en triples) en 19:18 minutos. El máximo anotador fue Fabien Causeur con 18, en tanto que Anthony Randolph sumó 15 unidades.

El Baskonia, llegó a su récord 6-7, se recuperó de 2 derrotas seguidas, con Luca Vildoza, tras ganarle a Estrella Roja de Belgrado 72-64 como visitante. El base marplatense aportó 5 puntos, 4 asistencias, un rebote una de ellas con alley oop para Shengelia, 1 robo y 1 tapa en 24:47 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=H-O9bLvWb4Q

En la jornada 14, que se realizará el martes 17, el Madrid recibirá al AX Armani Milan de Luis Scola y Sergio Rodríguez, en uno de los partidos más esperados del año.

 

 

Por Ignacio Palenzuela desde Madrid para UCU

Foto: Real Madrid