Debido a que el oficialismo no pudo reunir el mínimo de delegados correspondientes por estatuto, Federico Susbielles, actual presidente de CABB, confirmó que no se presentará a las elecciones y de esta manera Fabián Borro, de la lista opositora, será el próximo titular de la Confederación Argentina.

Tras definirse la situación en la Federación de Neuquén (era la que podía llegar a dar vuelta la situación) la lista de CABB Entre Todos, encabezada por Borro, se perfiló para obtener el comando de la Confederación. Así lo analizó Susbielles (lista Federales Unidos por el Básquet) y hoy, a través de su cuenta de twitter personal y la oficial de la CABB, quedó establecido que no habrá elecciones el próximo 19 de diciembre.

Como ya había presentado, Fabián Borro llegará a la presidencia con el apoyo de 14 federaciones: Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, FEBAMBA, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. De esta manera, Borro tomará licencia en la Asociación de Clubes y Gerardo Montenegro, titular de Quimsa y vicepresidente primero de la AdC, quedará como máximo dirigente en la AdC.

De esta manera, Federico Susbielles dejará la CABB tras cinco años conduciendo la misma, una como Interventor y cuatro como Presidente.

Reviví el programa especial de UcU Web Radio conducido por Leo Margo, sobre este tema con la opinión de Mauricio Codocea (Clarín), Marcelo Nogueira y Alejandro Pérez.