Mirá lo más destacado de la jornada navideña de NBA: cinco partidazos, incluido el clásico de Los Ángeles, que parece tener dueño esta temporada.

Clippers 111 – 106 Lakers

El clásico de Los Ángeles se quedó en manos de Kawhi Leonard y compañía: los Clippers remontaron una desventaja que llegó a ser de 15 en el primer tiempo, y ganaron así su segundo partido en la misma cantidad de encuentros disputados ante los Lakers en esta temporada (el anterior había sido en la jornada inaugural).

El encuentro tuvo como dominadores a los locales durante gran parte de los minutos. De hecho, la máxima ventaja de los ganadores fue de tan solo 5 puntos en el amanecer del partido, y finalmente fue esa misma brecha la que les dio la victoria en el final. Un gran tercer cuarto y un cierre más certero, con una defensa enorme de Patrick Beverley sobre LeBron James cuando el rey intentó el tiro para mandar el juego a suplementario, sellaron la gran victoria de quienes ocupan el tercer puesto de la Conferencia Oeste.

El máximo anotador y figura del encuentro fue (y sí) Kawhi Leonard con 35 puntos y 12 rebotes, acompañado por los 18 tantos de Montrezl Harrell desde el banco y las 17 unidades de Paul George. Para los punteros del Oeste, LeBron James quedó en la puerta del triple-doble (23 puntos, 9 tableros y 10 asistencias) y Anthony Davis anotó 24, pero el goleador fue Kyle Kuzma con 25.

Patrick «Grinch» Beverley le arruinó la navidad a LeBron

Bucks 109 – 121 Sixers

Los de Philadelphia tuvieron su propio regalito para Giannis y compañía, quienes amagaron con una remontada brutal en el último cuarto: los Sixers le brindaron su quinta derrota de la temporada a los Bucks en un partidazo por 121-109 en la ciudad de Rocky, con 21 triples convertidos. Con esta victoria, los locales arrastran 23 victorias y 10 derrotas para ubicarse en la cuarta posición del este, mientras que los Bucks continúan punteros con 27 partidos ganados.

El mejor del encuentro fue Joel Embiid con 31 puntos y 11 rebotes, acompañado por Tobias Harris con 22. Del otro lado, Middleton también anotó 31, y fue escoltado por Giannis Antetokounmpo con 18+14Reb.

Los 21 triples de Philadelphia

Celtics 122 – 108 Raptors

Boston continúa prendido en el Este, y en el día festivo viajó hasta tierras canadienses, donde en Toronto venció al último campeón de la competencia por 122-108, alcanzando un récord de 21-7. Por su parte, los Raptors se quedaron con misma cantidad de duelos ganados, y 10 derrotas.

El máximo goleador del juego fue Jaylen Brown, con 30 unidades, seguido de Kemba Walker con 22. En los locales, no fueron suficientes los 27 de Fred Van Vleet ni los 24 de Chris Boucher.

Los 30 de Brown

Rockets 104 – 116 Warriors

Sí, no es un error. Papa Noel se portó y Golden State volvió al triunfo para sumar su tercera victoria consecutiva ante Houston por 116-104 en San Francisco, dejando a los Rockets con 36 unidades en toda la segunda mitad.

El mejor del encuentro fue Russell Westbrook con 30 puntos y 12 rebotes, seguido de James Harden con 24 unidades y 11 asistencias. En el equipo vencedor, se lucieron Damion Lee con 22+15Reb, D’Angelo Russel con 20 y Draymond Green con 20+14Reb

Pelicans 112 – 100 Nuggets

New Orleans dio otra de las sorpresas y venció a Denver a domicilio. El juego fue totalmente parejo durante todo el trámite, pero los visitantes lo resolvieron mejor en el cierre y se llevaron una enorme victoria. A pesar del batacazo, siguen en el anteúltimo lugar del Oeste con un récord de 9-23, mientras que los Nuggets continúan terceros en la misma conferencia, con 21 victorias y 9 derrotas.

La gran figura de la noche fue Brandon Ingram con 31 puntos y 7 rebotes, seguido de Jrue Holiday con 20 unidades. Además, JJ Redick (15), Josh Hart (16), Lonzo Ball (20) y E’Twaun Moore (10) también llegaron al doble dígito de anotación. Por el lado local, Nikola Jokic sostuvo aproximadamente lo que promedia en la temporada y aportó 23 unidades y 10 tableros, mientras que Jerami Grant anotó 17.

Además, Ingram anotó 7 triples e impuso un nuevo récord de tiros de tres puntos en un partido de navidad, además de alcanzar el máximo de su carrera.

B.I, encendido