Nicolás Casalánguida, entrenador de Aguacateros de Michoacán, clasificados a los Playoffs de La Liga Profesional de México, habló en UCU Radio sobre su buen presente en el básquet del exterior. Frases destacadas y audio completo:

«Hicimos una fase regular muy buena con un equipo que se armó de cero, ganamos 23 partidos y perdimos 13 con lo que clasificamos a Playoffs, algo difícil porque solo clasifican 4 de cada conferencia y lo hicimos e la posición 3».

«El equipo todavía está en ascenso y esperamos poder hacer un buen papel en Playoffs. Notamos que la gente acompaña al equipo, es un buen momento deportivo porque se jugó también la semifinal con el equipo de fútbol y que el hecho de que al básquet le esté yendo bien es importante. La gente se identificó rápido con el equipo y esperamos seguir por la misma línea». 

«La salida de Nicolás de Los Santos del equipo fue una lastima, porque armamos el equipo con él porque era conocido y podía interpretar el juego rápido, no se encontró cómodo con el equipo y en su adaptación. La llegada de Lucio Redivo fue muy buena porque pudimos generar más juego, tiene un plus para darle al equipo y estamos esperanzados con su llegada y rendimiento». 

«El equipo encontró rápido un buen funcionamiento y eso nos permitió estar donde estamos. En lo personal fue un año difícil por el fallecimiento de mi padre minutos antes de un partido, pero sabía que era algo que podía pasar». 

Foto: Aguacateros de Michoacán