La Liga Argentina volvió a tener una noche cargada de acción y esta vez se disputaron cinco partidos, tres correspondientes a la conferencia Sur y dos a la Norte. Barrio Parque, Del Progreso y Salta lograron ganar de local, mientras que Estudiantes y Racing lo hicieron fuera de casa para ponerse como líder y escolta de la Sur, respectivamente.

La actividad arrancó en Mar del Plata con el encuentro que Estudiantes le ganó por 97 a 93 a Quilmes. Demarco Owens tuvo una de las mejores noches de su carrera con la camiseta del Bataraz y aportó 30 puntos y 5 rebotes. En el Cervecero lo mejor llegó de Álvaro Merlo, quien terminó con 29 tantos y 7 asistencias.

Barrio Parque sufrió como local pero le ganó en tiempo suplementario a Deportivo Norte por 85 a 80. Gabriel Mikulas, con 18 unidades y 9 rebotes, fue el mejor del local. En la visita ese fue el joven Federico de Miguel, que entrando desde la banca sumó 28 puntos y 4 rebotes.

Racing de Chivilcoy pudo ganar el último partido de su gira por Entre Ríos y fue por 102 a 87 sobre Rocamora. Joshua Morris (23 tantos y 11 rebotes) y Santiago Barrales (27 unidades y 7 rebotes) fueron lo mejor de los bonaerenses. En el equipo local el que se destacó fue el capitán Mauro Araujo, con 19 puntos y 2 asistencias.

Otro que superó los 100 puntos fue Del Progreso, que venció como local a Atenas de Carmen de Patagones por 104 a 66. En el elenco local hubo varios puntos altos, como el capitán Gustavo Maranguello, con 19 tantos y 15 rebotes, Blake Marquardt, con 25 unidades, y Rodrigo Lavezzari, con 24 puntos. Por el lado de los de Patagones el que más aportó fue Genaro Lorio: 24 unidades y 3 asistencias.

En el último partido de la noche, Salta venció en el Delmi a Central de Ceres por 88 a 77 para meterse tercero en la tabla de posiciones de la conferencia Norte. Emilio Stucky cerró una gran noche con un doble doble de 18 tantos y 13 rebotes. Por el lado de la visita, José Peralta se fue con 18 puntos y 7 rebotes para ser el mejor de su equipo.

Este jueves habrá acción para seis equipos y la actividad iniciará a las 21:30h con los primeros dos juegos: Villa San Martín recibirá a Sportivo América y Petrolero hará lo propio con Centro Español. Media hora más tarde, a las 22h, Deportivo Viedma viajará a Bahía Blanca para enfrentar a Villa Mitre.

Foto: prensa Quilmes.