Sebastián «Sepo» Ginóbili habló en UCU Radio, donde habló sobre el presente de Instituto de Córdoba en La Liga, tras el cuarto puesto en el Final Four del Súper 20. Además, analizó la situación de los extranjeros del equipo tras la salida de Dwayne Davis y  Raasean Davis. También se refirió a las semifinales de la Champions League frente a Flamengo de Brasil, que se disputarán en marzo. Frases destacadas y audio completo:

«Fue una semana atípica, pero a pesar de las bajas el equipo rindió, pudimos jugar y competir. Raasean Davis había bajado su rendimiento y no jugó el último juego del Final Four por una molestia y no valía la pena arriesgarlo, no se sentía tan cómodo y estaba extraviado en lo que buscábamos de él, ya teníamos la decisión del corte, pero esperamos al Final Four». 

«La razón del corte de Dwayne Davis no fue deportiva, él es desequilibrante y determinante como jugador y se adaptaba a lo que necesitábamos de él cuando el equipo estaba trabado, pero adujo problemas personales que no lo permitían estar a un cien por ciento mentalmente dentro del campo de juego y eso generaba un ambiente raro no solo en el equipo sino también con los árbitros porque no sabían que podía pasar y generaba algo incomodo en el equipo«. 

«Estamos buscando un jugador, pero hoy no podemos tener un recambio para la Basketball Champions League de Americas, si para la Liga Nacional. El único jugador que tenemos anotado en el torneo internacional es Cristian Amicucci, pero todavía está en recuperación». 

«El mercado no es grande para nosotros, Germain Jordan fue anotado como refuerzo de la BCLA el 14 de enero, por lo que puede estar en ese torneo, pero no así el segundo extranjero. Jordan es un jugador no de las cualidades de Dwayne Davis, pero es atlético y versátil con buen lanzamiento«. 

«La diferencia en los equipos la hacen los jugadores nacionales y los extranjeros ayudan a ganar». 

Sobre las semifinales de la Basketball Champions League de las Américas en marzo, dijo: «Tenemos que enfocarnos que son esa clase de partidos en los que no podemos cometer errores e intentar jugar un partido perfecto. Con la urgencia de resultados, te olvidas que estás jugando una semifinal de este tipo de torneos por lo que trataremos de disfrutar y tratar de llegar a la final«. 

«Pensamos en Boca, el próximo juego por La Liga, donde se vienen tres partidos de visitante y son bravos». 

Foto: Diario La Voz