Cuatro partidos marcaron el rumbo de la segunda división de básquet, tres correspondientes a la conferencia Norte y uno a la Sur. De los cuatro, todos fueron ganados por los que hacían de anfitriones.

La jornada se abrió con la novena victoria consecutiva de Villa San Martín sobre Rivadavia de Mendoza por 93 a 79. En el equipo de Resistencia lo mejor llegó de Tirrel Brown II, con 26 puntos y 8 rebotes, mientras que en el elenco de Mendoza el más destacado fue Roonie White, con 12 unidades y 7 rebotes.

Central Argentino venció en Ceres a Tiro Federal por 76 a 63. Alejandro Madera le aportó 20 tantos y 7 rebotes al local, en tanto que Eric Kibi sumó 16 puntos y 8 rebotes para el elenco de Córdoba.

Barrio Parque se quedó con una victoria importante ante Salta Basket por 94 a 72 y llegó a su tercer triunfo en la segunda fase. Andrés Landoni terminó con 19 tantos y 6 rebotes para el conjunto cordobés. Christian Schoppler sobresalió para los salteños con 15 unidades y 4 asistencias.

En el único juego de la Sur, Deportivo Viedma aplastó a Ciclista de Junín por 104 a 69 y es el nuevo escolta de Estudiantes. Kenneth Jones cerró el juego con 24 puntos y 8 rebotes para los de Río Negro. En el conjunto juninense sobresalió Julián Morales con un doble doble de 11 unidades y 13 rebotes.

Este martes habrá solo tres partidos y todos pertenecen a la conferencia Sur. A las 21h arrancará el encuentro entre Quilmes y Del Progreso en Mar del Plata. Media hora más tarde, a las 21:30h, Villa Mitre visitará a Rocamora y Estudiantes recibirá en Olavarría a Centro Español en un duelo clave por la punta de la conferencia.

Foto: prensa Deportivo Viedma.