La segunda división tuvo a diez equipos en cancha en la noche del miércoles con cuatro partidos de la conferencia Norte y uno a la Sur. Central de Ceres y Atenas de Patagones mantuvieron intacta la localía en tanto que Oberá, San Isidro y Salta Basket ganaron fuera de casa.

La jornada la abrió Oberá en Rosario, donde venció a Sportivo América por 100 a 77. En la visita el más destacado fue Rodrigo Sánchez, con 21 puntos y 6 rebotes, mientras que para los rosarinos el mejor fue Thomas Cooper, con 33 unidades y 6 rebotes habiendo disputado todo el partido.

San Isidro de San Francisco, Córdoba, también pudo ganar como visitante, fue por 70 a 54 sobre Echagüe en Paraná. Alejo Montes sobresalió para el conjunto cordobés con 13 tantos y 6 rebotes e Ignacio Fernádez lo hizo para los entrerrianos con 12 puntos y 6 rebotes.

La primera victoria para un local fue de Central Argentino, que venció en triple prórroga a Rivadavia de Mendoza por 97 a 94, habiendo empatado en 66 en el tiempo reglamentario. En el dueño de casa el que más aportó fue Adriano Maretto, con 18 unidades y 6 rebotes. Para los mendocinos lo mejor pasó por las manos de Valentín Costa, que firmó un histórico triple doble de 13 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias.

El único juego correspondiente a la conferencia Sur fue para Atenas de Carmen de Patagones, que venció en casa a Ciclista de Junín por 87 a 85 luego de haber disputado un tiempo suplementario (76-76). Mauricio Corzo tomó la lanza del «Griego» y sumó 27 unidades y 9 rebotes, en tanto que en los juninenses la mejor producción fue la de Julián Morales: 20 puntos y 4 rebotes.

En el último partido de la jornada, Salta Basket se hizo fuerte en Resistencia, Chaco, y venció a Independiente por 76 a 64 para compartir la punta de la tabla con Villa San Martín. Santiago González fue el MVP del conjunto salteño con un doble doble de 12 tantos y 17 rebotes. Para los chaqueños, el que más sumó fue Fabricio Cosolito: 12 unidades y 7 rebotes.

La noche del jueves tendrá cuatro partidos, todos de la conferencia Sur y todos arrancarán a las 21:30h: Gimnasia recibirá en La Plata a Centro Español, Deportivo Viedma hará lo propio con Petrolero, Villa Mitre visitará a Parque Sur y Estudiantes enfrentará a Del Progreso en Olavarría.

Foto: prensa Independiente SdE.