El Team LeBron venció al Team Giannis por 157 a 155 en el que fue, sin dudas, el partido de las estrellas más emocionante en mucho tiempo. El conjunto liderado por la gran estrella de Milwaukee fijó el objetivo en 157 tras finalizar el tercer cuarto en ventaja (133 a 124) pero perdió el último parcial y los de James se llevaron la victoria. El premio Kobe Bryant al MVP del partido fue para Kawhi Leonard, con 30 puntos (8 triples).

Los primeros dos cuartos fueron típicos de este tipo de enfrentamientos: tiros exageradamente lejanos, muchas volcadas, defensas flojas y mucho show. El primero quedó en manos del equipo azul, el de LeBron, quienes disputaron todo el encuentro con la número 2 en la espalda, en homenaje a Gianna Bryant. El segundo, finalizado con un bombazo de media cancha de Trae Young, fue para los de rojo, que liderados por Antetokounmpo utilizaron el número 24, en honor a Kobe.

El bombazo del joven Trae

Desde el tercer cuarto la cosa fue levantando temperatura. El resultado del parcial se mantuvo parejo hasta el final, y concluyó de gran manera: el Team LeBron se puso al frente por dos, y Gobert lo empató con un volcadón tras un alley oop de Young para los de Giannis. Westbrook falló su intento para ganar el período, y así finalizó: 41 a 41.

El gran cierre del tercer cuarto

Vale recordar que el ganador de cada cuarto se llevaría 100.000 dólares para donar a como caridad a su organización representada. ¿Entonces? Ese dinero se sumó a los 200.000 que iba a obtener el ganador del encuentro, a definirse en el último cuarto. Es decir, quien llegara al objetivo de anotación, se quedaría con 300.000 dólares.

133 a 124 el partido, final del tercero. Ventaja para el Team Giannis. El objetivo de anotación se fijó en 157 (24 puntos más de los que acumulaba quien estaba arriba en el marcador). El último cuarto fue competitivo. Muy competitivo. Más de lo que muchos esperaban. Defensas duras, y entre buenas y malas decisiones en ataque, un parcial que pudo durar muy poco (24 puntos no son tanto para estos equipos), se prolongó cada vez más.

Kyle Lowry sacó una falta ofensiva en un All-Star Game. Se jugaba al 100%.

Protestas, faltas defensivas y hasta ofensivas, saltos, e incluso ¡decisiones arbitrales revisadas en la repetición! fueron protagonistas. Ambos equipos, más allá de divertirse, querían ganarlo. Una gran remontada del equipo de LeBron emparejó las cosas y, luego de varias posesiones erráticas, Anthony Davis decretó el final con un tiro libre: fue 157 a 155 para los de James, y así parece resurgir el NBA All-Star Game.

Así de serio se puso todo

¿Se repetirá el formato el próximo año? Por lo pronto, lo cierto es que todos recordaremos el fin de semana de las estrellas de Chicago 2020.

Luka y Russell encabezando el festejo del Team LeBron

Kawhi Leonard se quedó con el Kobe Bryant MVP Award