La segunda división del básquetbol argentino vio a seis equipos en acción en la noche del miércoles, con dos juegos correspondientes a la conferencia Sur y uno a la Norte. Estudiantes, Del Progreso y Rivadavia, los tres locales que se quedaron con los triunfos en casa.

La noche la abrió la victoria de Del Progreso, que sorprendió al vencer a Racing de Chivilcoy por 81 a 64. Gustavo Maranguello fue el mejor jugador en el elenco de General Roca, con 23 puntos y 7 rebotes, en tanto que para la visita ese fue Joshua Morris, quien consiguió un doble doble de 17 tantos y 11 rebotes.

En el único juego de la Norte, Rivadavia le ganó en Mendoza a Unión por 75 a 68 y lo privó de volver a la punta. Latraius Mosley, con 22 unidades y 3 rebotes, fue el más destacado en el elenco vencedor, mientras que para los santafesinos lo mejor llegó de Pablo Martínez, que aportó 14 tantos y 10 rebotes.

El juego de la noche se lo quedó Estudiantes de Olavarría, que venció en el Parque Carlos Guerrero a Villa Mitre por 82 a 80 con un doble de espaldas de Agustín Brocal. Para el «Bataraz» el MVP fue el capitán Santiago Arese, que terminó la noche con 17 puntos y 10 rebotes. En el equipo bahiense lo mejor llegó de Franco Pennacchiotti, que aportó 16 unidades y 15 rebotes.

La noche del jueves tendrá solamente dos juegos, uno por la conferencia Norte y otro por la Sur, pero ambos iniciarán a las 21:30h. Deportivo Norte recibirá en Armstrong, Santa Fe, a Central Argentino de Ceres y al mismo tiempo Deportivo Viedma visitará Concepción del Uruguay, Entre Ríos, para enfrentar a Parque Sur.

Foto: prensa Estudiantes.