La acción de las ligas del mundo no se detiene y por eso repasamos las actuaciones de los argentinos que militan en el extranjero.

Brasil

Chile

Liga Endesa

En el Barcelona, que le ganó al Movistar Estudiantes 74 a 67, Leandro Bolmaro no formó parte del equipo. El Baskonia (sin Vildoza ni Garino) cayó ante el Iberostar Tenerife 75 a 58.

LEB ORO

  • Granada 63 – Breogan 86
    • Alejandro Bortolussi 5pts + 1reb + 1ast
  • Marín 81 – Real Canoe 76
    • Juan Martin Orellano 2pts + 4reb
    • En Real Canoe no jugó Facundo Corvalán

Como informó Marcelo Chaijale, Pablo Bertone no continuará jugando en el Palma Mallorca y buscará seguir su carrera en Italia cuando la liga retorne a la normalidad.

LEB PLATA

En las demás ligas internacionales, se llevó a cabo el debut de Daniel Amigo en la segunda categoría de Lituania, donde el Pieno Zvaigzdes le ganó al Lietkabelis 81 a 67, con 11 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia del ex Soles de Mexicali. En Islandia, el equipo de Sebastián Mignani cayó ante el Tindastoll Sauoarkrokur, pero casi sin participación del argentino, que estuvo en cancha sólo 3 minutos.

Por Basketball Champions League de Europa, el Zaragoza de Nicolás Brussino venció en ambos encuentros al Lietkabelis. El primer encuentro terminó 76 a 67, con 8 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias. En el segundo juego, que se disputó la tarde del martes, el conjunto español se quedó con la victoria 90 a 88, con una planilla espectacular del santafesino, que aportó 21 tantos, 4 tableros y 3 pases gol.

En Eurocup tras muchas idas y vueltas, la Virtus Bolonia logró disputar el encuentro ante el Darussafaka en Belgrado y conseguir la clasificación al Top 16 luego de superarlo 106 a 96, con 6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias de Marcos Delía. Ahora, el conjunto italiano deberá enfrentar al Mónaco, con desventaja de localía. Por su parte, la Reyer Venezia (con Filloy y Cerella) se medirá con el Unicaja Málaga. Ambas series iniciarán el 17 de marzo.

Info: Fede Toral / En Twitter: @fedetoral
Nota: Ison Patoco / En Twitter: @isonpatoco