Trae Young

Hornets 138 – 143 Hawks

Sin dudas el encuentro por el que menos se apostaba fue el partido de la noche. Atlanta superó en doble suplementario a Charlotte por 143 a 138 en un juego eterno y muy parejo.

El duelo se definió en los últimos 25 segundos, de una manera un tanto inesperada. Luego de que Terry Rozier igualara el encuentro con un triple, una falta que le dio tres lanzamientos a Hunter comenzó a inclinar la balanza para los Hawks, que luego lo liquidaron con otros dos libres de Reddish. Así es, los últimos 5 puntos de un partidazo fueron desde la línea.

La figura del encuentro para los locales fue Trae Young, y no es una novedad. El base anotó 31 puntos (6 triples) y repartió 16 asistencias en otra enorme actuación. La de esta noche, significó un nuevo récord: es el primer jugador en la historia de la NBA en lograr más de 15 asistencias y más de 5 triples en reiteradas ocasiones. Además, es el jugador que más rápido llegó a anotar 350 triples (140 partidos) en todos los tiempos de la liga.

John Collins, por su parte, anotó 28 y bajó 11 rebotes, mientras que en la visita, Rozier también tuvo una enorme noche con 40 unidades (8 triples), acompañado por Devonte’ Graham, con 27 tantos y 10 asistencias.

El infinito rango de tiro de Young

Young y Collins fueron letales

Bucks 95 – 109 Nuggets

Denver venció a un diezmado Milwaukee por 95 a 109 y le propinó su derrota (apenas) número 12. En un aplastante primer cuarto (39 a 24) los terceros del Oeste comenzaron a sacar su ventaja. Si bien los Bucks amagaron con remontar la historia, los locales le pusieron el sello en el último período y cerraron la victoria con comodidad.

Para los ganadores el goleo estuvo muy repartido: seis jugadores anotaron en doble dígito, liderados por Jamal Murray (21 puntos y 6 asistencias). Paul Millsap aportó un doble-doble con 20 unidades y 10 rebotes, y Jerami Grant convirtió 19 tantos desde el banco. En la visita, que no contó con su máxima figura Giannis Antetokounmpo, Kyle Korver fue el goleador a pesar de no haber sido titular, con 23 puntos (5 triples).

Lo más destacado

Raptors 101 – 92 Jazz

Toronto derrotó a Utah en un juego palo a palo que se definió en el cierre. Los últimos campeones de la NBA se impusieron por 101 a 92, dejando a sus rivales en un tanteador bajo y logrando despegarse recién en los últimos minutos de juego. Con una gran defensa, dejaron a sus rivales en apenas dos puntos en los 3:30 finales y se llevaron la victoria.

Ya clasificados a playoffs, y afianzados en la segunda posición del Este, los Raptors tuvieron como líderes a Serge Ibaka con 27 puntos (5 triples) y 13 rebotes, y a Pascal Siakam con 27 tantos, 11 tableros y 8 asistencias. Kyle Lowry también aportó lo suyo, con 21 unidades y 7 pases gol. Para los locales, Joe Ingles anotó 20 saliendo desde el banco.

El partidazo de Siakam

Partidos de mañana

  • Boston Celtics @ Indiana Pacers
  • New York Knicks @ Washington Wizards
  • Cleveland Cavaliers @ Chicago Bulls
  • Minnesota Timberwolves @ Houston Rockets
  • Orlando Magic @ Memphis Grizzlies
  • Dallas Mavericks @ San Antonio Spurs (DirecTV Sports – 21 horas)
  • Phoenix suns @ Portland Trail Blazers
  • Los Ángeles Clippers @ Golden State Warriors (DirecTV Sports – 23:30 horas)
  • Brooklyn Nets @ Los Ángeles Lakers