A medida que se propaga el Coronavirus, los gobiernos deciden tomar medidas preventivas. En España se confirmó que las próximas dos jornadas se jugarán a puertas cerradas, mientras que las ligas locales de Italia se encuentran completamente suspendidas hasta abril, cuanto mínimo. Mientras, los torneos internacionales realizan malabares para que los mismo puedan continuar sus cursos. Es por esto que se confirmó que el Olimpia Milano de Luis Scola deberá cambiar su localía, ya que muchos equipos tienen prohibido ingresar al país, que se encuentra en cuarentena.

El comunicado oficial del club italiano:

Tras la observación constante de la situación con respecto al «Coronavirus» (COVID-19) y los anuncios y recomendaciones posteriores de las administraciones nacionales y la OMS (Organización Mundial de la Salud), la EuroLeague Basketball se ve obligada a suspender temporalmente todos los partidos programados en Italia hasta el 11 de abril inclusive y transfiriendo los juegos a otros territorios.

Los siguientes partidos de Olimpia Milano se jugarán en arenas fuera de Italia:

Olimpia Milano-Olympiacos Piraeus, Temporada Regular, Ronda 29

Olimpia Milano-ASVEL Villeurbanne, Temporada Regular, Ronda 32

Olimpia Milano-CSKA Moscú, Temporada Regular, Ronda 34

EuroLeague Basketball comunicará las instalaciones que albergarán cada juego en los próximos días.

La evolución de la situación continuará bajo observación junto con las autoridades internacionales y nacionales más importantes, así como con los clubes, y si se requieren más cambios en comparación con lo anunciado, serán comunicados de inmediato.

Además, se confirmó que el juego ante el Olympiacos por la ronda 29 de la temporada regular se ha reprogramado para jugarse en el Mercedes-Benz Arena, Berlín, el viernes 13 de marzo de 2020 a puerta cerrada.