Michael Stura, Presidente de la Asociación de Jugadores de Básquet (AdJ), habló en UCU Radio sobre la situación en relación a las medidas de suspensión temporaria adoptadas en la competencia nacional por el COVID-19.

«Venimos charlando con la CABB y es real que no hay un decreto firmado de que se debe hacer. El pedido nuestro fue igualar estatus entre las competencias. Compartimos que los partidos de ayer se terminaron de jugar porque habían equipos que estaban en gira». 

«Por el pedido de los jugadores que se contactaron y con lo difícil que es explicarles a tantos jugadores, optamos por pedir la suspensión provisoria del Torneo Federal hasta que se termine de analizar la situación del torneo».

«Los jugadores profesionales de La Liga entrenan y van a sus casas, tienen otras costumbres y la realidad del Torneo Federal es distinta, hay chicos que no tienen siquiera otro tipo de trabajo y no viven exclusivamente del básquet».

«Necesitamos que se haga docencia con las medidas de higiene y todo lo que se pueda hacer para prevenir el contagio de coronavirus». 

«El estado te asegura de poder jugar a puertas cerradas y hay un grado de confusión con qué hacer. Tenemos gente propia que está tratando de colaborar y decir que nos quedemos en casa. Hay confusión y eso hace un poco al grado de preocupación que tienen los jugadores. Hay que tener un poco de tranquilidad. Ya hay jugadores referentes que están dando un mensaje por redes sociales de que tener que quedarte en casa».