Enzo Ruiz habló en UCU Radio sobre el momento que está atravesando, donde se encuentra cuarentena por la situación con el coronavirus. El santiagueño está jugando en Renata Río Claro de Brasil. Reviví la nota con audio:

«Las medidas en Brasil están tardado en tomarse y nosotros desde que se suspendió la competencia ya optamos por aislarnos y quedarnos en casa y tomar con seriedad el caso. Hace 9 días estamos aislados, cuidándonos y tomando todos los recaudos».

«Ya se ve menos gente en la calle, por lo menos acá en Renata de Río Claro.  Se habla en la televisión de 12.000 casos ya, pero no sabemos si es la verdad o no. Nosotros estamos tranquilos, haciendo las cosas como se debe hacer y trataremos de que esto se pueda frenar». 

«Estamos de acuerdo en las medidas que se están tomando en Argentina, aunque por un lado nos dejó temblando la decisión, porque estamos lejos de la familia. Pero son medidas que tenían que darse, es la única manera de frenar esto. En Argentina la gente tiene que acatar las órdenes». 

«Esto es día a día, nosotros empezamos la cuarentena en nuestra casa y manejamos la opción de mandar a mi familia a la Argentina, pero también se exponían en ir a un aeropuerto y llegar a la Argentina y tener que estar en cuarentena allí. No nos cerraba, estamos seguros y bien y la idea es quedarnos«. 

«Con los argentinos en Brasil estamos en contacto, nos estamos cuidando y nos comentamos cualquier cosa que pase. Estamos trabajando en equipo. Tenemos rutinas de entrenamientos para hacer en casa«.

«No tenemos idea de cuando se reanudará la actividad en la NBBLos dirigentes se van a reunir el lunes y vamos a tener novedades». 

«Por el momento los contratos están congelados, no se seguirá pagando. No sabemos si podremos cobrar o no, estamos a la espera de eso».

«Hubo un caso de coronavitus positivo en la NBB. Fue un jugador de Paulistano, que está estable».

«Esta es una de las temporadas más parejas en la NBB de Brasil, la diferencia la hacen Flamengo y Franca, pero al ser todo tan parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nuestro objetivo como equipo era entrar a Playoffs y faltando 4 fechas estamos casi clasificados«. 

Foto: Renata Río Claro de Brasil