En UCU Radio, Lucas Faggiano, jugador del Baurú en Brasil, habló desde Bahía Blanca, para contar los detalles de su regreso al país para pasar la cuarentena por la pandemia del coronavirus en su casa junto a su familia. El base se refirió, además, a la actual temporada de la competencia brasileña, las posibilidades de reanudación de la NBB, y sobre cómo es su primera experiencia jugando fuera de Argentina.

«En un principio habíamos tomado la decisión de quedarnos en Brasil, pero después me dieron la posibilidad de esperar el desenlace de lo que suceda en ArgentinaHablé con los chicos argentinos en Brasil y estábamos todos en la misma situación». 

«La competencia tiene que terminar por un tema de contratos en junio. Están buscando la vuelta para jugarla y no cancelarla. Sería triste que la NBB se cancele, se manejan dos meses más de parate por la situación». 

«Cuesta pensar en básquet, estamos más que nada pensando en la salud de nosotros y nuestros seres queridos». 

«Hay incertidumbre, pero esto día a día, no se sabe que va a pasar. La charla con el manager fue la de volverme a Argentina y cuando todo esto pase regresar a Brasil. Hoy pienso en la salud y estoy dejando el básquet de lado«. 

«Tuvimos una primera fase mala y no pudimos subir posiciones con el equipo, estoy contento en lo individual y por mi labor, pero queda opacado porque uno quiere que al equipo en el que juega le vaya bien». 

Foto: Baurú