El Armani Milán de Sergio Rodríguez también recortará los salarios de sus jugadores. De este modo, y al igual que equipos como el Barça, toma esta medida tras el feroz impacto del coronavirus. Su entrenador, Ettore Messina, lo confirmó a la agencia de noticias Ansa: «Los jugadores están comprometidos con la causa y van a cumplir las obligaciones del club. Son deportistas sensibles y responsables».

Y es que el equipo, cuyo propietario es Giorgio Armani, se ha visto obligado a tomar medidas. El dueño del club ha donado más de 2 millones de euros para la compra de material sanitario en Italia. El país transalpino, el segundo más afectado en todo el mundo, vive una situación dramática. Esta decisión, que todavía no se ha aplicado, está prevista que sea oficial mañana.

Además, y al respecto de la gravedad del virus en Italia, Messina añadió: «Pensé que era una gripe más grave que la común. Estaba equivocado y siento mucho si dije tonterías. Hemos subestimado esta enfermedad». El ex entrenador del Real Madrid finalizó diciendo que «es muy difícil hablar de deporte en este periodo de «guerra» y no quiero que se cancele la Serie A sin un campeón». Otro club que aplica recortes, además del Barcelona y de las franquicias de la NBA.

Fuente: Marca.com