Apesar de que la NBA trabaja para intentar salvar el curso de cualquier manera, lo cierto es que tanto la liga como el sindicato empiezan a trabajar en la posibilidad de que la temporada regular pueda haber llegado a su fin. Nadie quiere dejar nada al azar y por eso quieren tener todos los horizontes cubiertos.

La NBA y la Asociación de Jugadores están discutiendo posibles escenarios para retener hasta un 25% del salario restante de los jugadores para esta temporada. Dicho porcentaje iría destinado a un depósito de garantía, según adelantó el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

El convenio colectivo establece que un jugador pierde cerca de un 1% por cada partido cancelado. Es parte de una provisión especial que cubre diversas catástrofes entre las que están pandemias como la del coronavirus.

En el memorando enviado a los jugadores, en el que se aborda la incertidumbre que rodea la suspensión indefinida de la competición de la NBA, que podría durar como mínimo 30 días, el sindicato expone los términos de una disposición de causa mayor, incluida en el acuerdo de negociación colectiva que podría liberar a los dueños de los 30 equipos de la liga de pagar a los jugadores un porcentaje de sus salarios si el resto de la temporada se perdiera.

Nota: marca.com