Herman Mandole, asistente de Julio Lamas en la Selección de Japón, habló en UCU Radio desde el país asiático, donde se encuentra desde el 15 de enero, para contar todo sobre la situación que se vive. Además, se refirió a la suspensión de los Juegos Olímpicos y a la diferentes competencias en Asia. Reviví la nota con audio y las mejores frases:

«El 15 de enero llegué a Japón para la ventana que se jugó y ya en febrero llegó mi familia y nos quedamos acá. No hay cuarentena obligatoria, pero hace 15 días se pidió a la gente que se queden en casa y se presentó un estado de emergencia. En los últimos 20 días salimos 2 veces a comprar y sentimos que todos estaban viviendo su vida normal». 

«Tratamos de estar positivos para salir fortalecidos y haber aprendido algo cuando todo esto haya terminado. Dentro de todo, estamos encerrados, pero estamos en una situación de privilegio». 

Sobre el presente de las competencias en Asia, dijo: «La liga China aún no se está jugando, están esperando a ver si arrancan o no. La liga de Taiwan, que es muy chica, se está jugando con 5 equipos». 

«La liga de Japón está creciendo mucho. Hay 5 equipos que están construyendo estadios propios. La infraestructura es muy buena y económicamente es muy fuerte. Hay muchos jugadores que ya la ven con buenos ojos«. 

«El país había invertido un montón de plata para los Juegos Olímpicos, pero la realidad es que no se que puede pasar de acá a un año. El aplazo de los Juegos le puede servir a nuestros jugadores jóvenes para adquirir experiencia. Esperamos mucho de Rui Hachimura y Yuta Watanabe». 

«Hablamos todas las mañanas y también algunas noches con Julio (Lamas), nos ponemos al día. Di algunas clínicas online, veo series, entrenamos con mi señora y aprovecho de estar con mi hijo. No sufro el encierro, sabemos que esto es lo mejor«. 

Foto: archivo