Fabián Sahdi, jugador del Río Claro, equipo clasificado a los Playoffs de la NBB de Brasil, pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde se refirió a su presente, a la situación en el país sudamericano y a la reanudación de la competencia en la instancia de Playoffs. El base bahiense no descartó la posibilidad de volver a jugar en Argentina, si se reanuda la competencia antes que en Brasil. Frases destacadas y audio completo de la nota:

«Decidimos quedarnos en Río Claro para hacer la cuarentena. Tomamos las medidas argentinas acá en Brasil, a falta de las medidas del gobierno. Los gobiernos locales han tomado decisiones por sobre las de la nación porque se subestimó una situación muy grave, teniendo tantos antecedentes alrededor del mundo. En su momento, creímos que la mejor decisión era quedarnos y no exponernos a aeropuertos y a ciertas situaciones que no nos convenían. La curva del virus indica que Brasil va por el mismo camino de lo que pasó en Italia». 

«Tenemos reuniones con el equipo por videollamada y vamos hablando sobre la situación de los equipos. Se va evaluando semana a semana la situación y que es lo que creen conveniente para la continuidad de la competencia, ya habiendo tomado la decisión de pasar directo a Playoffs y terminar esta última parte del campeonato». 

«Se está pensando poner un hotel para todos los equipos que disputen los Playoffs y otras diferentes situaciones que suceden dependiendo del día a día y a lo que piensen los jugadores. Veo difícil volver a jugar en los meses de mayo o junio«. 

«Ha habido presión de parte de los sponsors que precisan de la exposición de la competencia constantemente, pero se les está haciendo entender que es una situación única y extrema y que no se puede volver por volver y si todas las condiciones no se reúnen, la competencia no va a tener la continuidad que todos desean«. 

«El 90 por ciento de los extranjeros de la competencia se volvieron a sus casa por miedo a que cerraran las fronteras. Los argentinos que nos quedamos hablamos con los clubes para que sepan que decidimos quedarnos, pero ante cualquier eventualidad el deseo es volver a un lugar seguro, cerca de nuestras familias. No lo pensé por el lado deportivo, pero no lo descarto. Si se extiende en Brasil y no se vuelve hasta diciembre y si en Argentina vuelve la competencia, no estaría mal jugar y mantener la actividad y tener una salida económica, porque está todo parado«. 

Foto: Río Claro