Lucas Faggiano, base del Baurú en la NBB de Brasil, que anunció que no iba a continuar esta temporada de la competencia, pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todo sobre su presente y el del equipo en el país sudamericano. Frases destacadas y audio completo de la nota:

«Me veía venir la noticia. Mi decisión de volver a Argentina fue después de una charla con el manager, que me dijo que esta podía ser una de las posibilidades. Ayer en una video conferencia con el Presidente del equipo, nos comunicaron la decisión que habían tomado. La NBB aceptó la decisión y le pareció correcto«. 

«La decisión fue pensada en términos económicos, para poder cumplir con los contratos de esta temporada y diagramar el equipo para la temporada que viene. La NBB está pensando en terminar en julio/agosto y los contratos de Baurú y cada club son hasta junio y si la competencia se extiende, tendrían que también extender los contratos«. 

«Baurú llegó a un acuerdo con la Liga. No quiere decir que el equipo no participará en la próxima edición de la NBB. Si están de acuerdo con la decisión, no me parece raro que otros equipos tomen la misma decisión y se haga como un efecto dominó».

«Hay clubes en Brasil más poderosos que están de acuerdo con terminar la competencia, hay alguno que intentarán terminar la NBB como sea y otros que no podrán hacerlo como Baurú y posiblemente Pinheiros. Hay varias opciones de formatos para terminar la competencia». 

«Nadie estaba conforme con el 12º puesto en las posiciones de la NBB, la idea era poder estar más arriba, pero rescató que el club tomó esta decisión para poder cumplir con lo que firmaron, cerrar la temporada a nivel contractual y poder continuar la temporada que viene». 

«Ya terminó mi participación deportiva en Brasil. En el marco en el que estamos es muy difícil pensar porque no se sabe que va a pasar de acá a una semana». 

«Tomé la decisión correcta de volver en el momento ideal, aprovecho para cuidar a la familia y entre todos, que hoy es lo más importante». 

Foto: Baurú