El presidente del Club Atlético San Isidro, Alejandro Aimaretti, adelanto en UCU Radio que es muy probable que la temporada de Liga Argentina no pueda continuar. Además, el dirigente se refirió al presente del equipo y de la ciudad.

«San Francisco está con todas las precauciones lógicas y cumpliendo una cuarentena bastante a conciencia. Con lo que respeta al club, el Preparador Físico (Daniel Pérez) se ha contagiado de Dengue y hay afectados de Coronavirus».  

«Priorizamos la salud y sobre todo la salud de los clubes, lo que se produjo a nivel país en lo económico nos pegó durísimo y si tenemos que volver a la competencia no queremos hacerlo a puertas cerradas, sería prácticamente un suicidio. El 25, 30 por ciento del presupuesto del club viene de la asistencia del público a los partidos. No vamos a tener apoyo oficial, y si encima si no tenemos público, sería imposible. En estas condiciones y por las fechas que se están hablando, lo más conveniente es suspender la competencia y ver como quedamos los clubes para afrontar la próxima temporada«. 

«Va a haber un antes y un después en varias competencias a nivel nacional y ver con que clubes contamos la temporada que viene, los presupuestos van a bajar y quizá tengamos que jugar con los más jóvenes. Muchos equipos van a prescindir del extranjero y muchos jugadores de La Liga Argentina van a jugar en La Liga para ocupar esos lugares«.

«Coincidimos todos los dirigentes que, si se vuelve a jugar, sea a puertas abiertas. También coincidimos el 99 por ciento en que La Liga Argentina se tiene que suspender ya o esperar el próximo comunicado del Presidente de La Nación en cuanto a la cuarentena».

«Creemos que en la medida se extiendan los contagios, se aleja la luz en el túnel. Es un evento infortuito que tocó a todos y habrá que barajar y dar de nuevo. No sé como podemos subsistir hasta las fechas que se están hablando y no puedo imaginar como será la temporada que viene en la categoría«. 

«Si durante la temporada, hubiéramos jugado la misma cantidad de partidos todos, podríamos retomar la competencia en los Playoffs, pero en la tabla hay equipos que han jugado 3 o 4 partidos más que otros. Si queremos terminar el formato como corresponde tendríamos que hablar de enero o febrero«.