Ivan Najnudel, pasó por los micrófonos de UCU Radio en el Día del Entrenador para principalmente recordar a su padre, León Najnudel y lo que le dejó al básquet argentino. Además, se refirió a la actualidad de los entrenadores argentinos.   Frases destacadas y audio completo.

«En un día como hoy, lo recuerdo con emoción y lo voy llevando de esa manera. Me acuerdo el día que fui al hospital a verlo y ya había fallecido por la mañana».

«León dejó una idea e hizo lo que pensaba para generar una estructura de competencia. Yo compartí los momentos que no tenían que ver con el básquet y tengo esos recuerdos de él. Siempre intentaba hacer lo mejor, pero era un ser humano que podía cometer errores como cualquier otro». 

«Tengo la imagen de ver jugadores y su comportamiento y lo que generaba ante eso. Tengo una ventaja con el resto de las personas porque mi papá fue entrenador y sabía lo que pensaba sobre lo que tenía que hacer o tener un buen jugador«. 

«Compartí poco tiempo con él, incluso no los mejores momentos en la parte deportiva, pero el recuerdo en la gente de él como entrenador me lo hacen sentir permanentemente como algo bueno y eso es lo que tengo hoy dentro y agradezco a las personas que me lo han hecho saber». 

«Después de un tiempo pude entender lo que había dejado, que era esta estructura para que los jugadores argentinos puedan desarrollar su actividad. Hoy la gente lo admira y agradece por lo que hizo porque eso que hizo, hoy existe y está en los resultados. Me genera orgullo y emociona lo que dejó«. 

«No puedo ponerme en el lugar de él y contestar que pensaría de la actualidad de La Liga, pero estaría feliz de ver el desarrollo que tuvo la competencia, que está establecida, que lleva muchos años y que va a ser difícil que cambie. Si bien puede cambiar el escenario propio por lo que sucede, pero lo que él veía y sentía necesario para competir internacionalmente y que los jugadores crezcan y tengan mejor calidad de vida, se vio. Eso me genera emoción y pienso que estaría feliz si pudiera verlo, pero no tuvo la oportunidad de verlo«. 

«El entrenador argentino está posicionado entre los mejores del mundo, ha conseguido cosas importantes en distintos lugares del mundo. Los argentinos nos arreglamos con poco y eso hace que se pueda adaptar y ejercer esta profesión en cualquier parte del mundo».

Sobre cómo está viviendo la cuarentena dijo: «Estoy intentando aprovechar el tiempo para dedicárselo a cosas que uno siempre deja pendiente, porque la actividad hace que uno no quiera dejar de lado esos momentos». 

Foto: LNB Contenidos