Juan Pablo Vaulet, jugador de Manresa en la Liga ACB, habló en UCU Radio desde España, donde está realizando la cuarentena y en la espera de su regreso a Argentina después del anunció de la ACB, este lunes, de un nuevo formato para continuar la competencia, en el caso que se pueda reanudar, dando por finalizada la fase regular y mediante una fase final que disputarán los 12 primeros. Además, el cordobés se refirió a la Selección Argentina.

«Estoy esperando para ver si vuelvo a Argentina después de la definición de la ACB, que hace que Manresa no pueda continuar la competencia (por no estar entre los 12 primeros). Lo del coronavirus fue una situación que nadie tenía en mente que iba a pasar«.

«Quedaban partidos por jugar y estábamos enfocados en dar lo mejor. Quedó demostrado que podíamos hacerle partido a cualquier equipo, pero pasó lo del coronavirus y no podemos seguir. No queda otra que despedirse y pensar en lo que viene«.

«Siento que he mejorado como jugador de básquet, aprendí mucho en esta temporada, tuve roce con jugadores de mayor envergadura, fue una gran experiencia. Me consolidé con mi tiro y en defensa, estuve participando más de las situaciones». 

«Después del draft fui dos o tres veces a las ligas de verano, pero no pude jugar por distintas lesiones. Me sorprendió mucho todo lo que rodea a la NBA, pero nunca tuve la oportunidad de desarrollarme«. 

«Lo de ser parte de la Selección va a depender de mi progreso en el club que juegue. Hoy no sé, pero voy a tratar de mejorar y estar lo mejor posible para la próxima temporada y si llega, llegará por eso». 

Foto: Manresa