Federico Helale dirigente del Club Lanús pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre el presente del equipo y analizar las posibilidades de continuar el Torneo Federal. Además, se refirió a las distintas acciones sociales que está realizando el club al servicio de la comunidad de la ciudad poniendo a disposición el albergue y repartiendo alimentos a diferentes comedores e instituciones. Frases destacadas y audio completo de la nota:

«Estamos esperando a ver como se va desarrollando esta situación tan atípica que nos toca vivir. Hasta que no se encuentre una solución definitiva, vacuna o tratamiento eficaz, nos va a cambiar la forma de vivir en todos los aspectos. No podemos descuidar y dejar de pensar en la parte económica ante un párate anormal y atípico que puede traer problemas a futuro. Tenemos que ser responsables y buscar alguna solución para que el daño económico sea el menor posible». 

«El club pagó el día 4 sus haberes, siempre estuvo sano y fuerte económicamente. No teníamos deudas hacia atrás, como ya es la costumbreEs imposible que un club con 700 empleados pueda seguir sosteniéndose con las puertas cerradas. El club necesita que los 32.000 socios paguen sus cuotas para funcionar. En el mes de marzo cobramos el 16% de las cuotas sociales. A futuro es inviable seguir con el club cerrado, nadie se puede sostener de esa manera». 

«Nuestra idea era terminar el torneo en cancha. Jugamos los últimos dos partidos a puerta cerrada y están las ganas y la ilusión de volver a los primeros planos. Está la decisión política del club de volver a los primeros planos, pero tenemos que esperar a ver como se resolverá todo. La salud está antes que nada y tenemos que ser responsables ante cualquier decisión«. 

«Es difícil que todos nos pongamos de acuerdo o tengamos el mismo objetivo, en esta situación hay que pensar en el otro y dejar los intereses propios y ser lo más solidarios posibles por el bien de las instituciones, CABB y todos los estamentos, jugadores, árbitros y los clubes. Nos obligamos a dejar la camiseta de lado y pensar una solución en conjunto». 

«Todos los dirigentes estamos preocupados y buscando la mejor solución posible. Estamos unidos y pienso que cuando más pasa el tiempo más difícil es jugar. El tiempo no nos ayuda y eso es una mala señal porque la curva de contagio no ha llegado y eso afectará a los clubes. No veo una solución cerca«. 

«El Club hace años cumple una función social. Desde el momento que entramos a la cuarentena pusimos a disposición el albergue, donde duermen actualmente 60 policías que dispuso la provincia. Tenemos 70 camas en cada uno de los estadios, que ojalá no sean necesarias, pero están a disposición de la sociedad. Hicimos entrega de alimentos a los comedores e instituciones de la ciudad y dejando a disposición el club». 

Foto: Lanús