Héctor «Titi» Alejandro, dirigente de Villa Mitre de Bahía Blanca, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo, que quedó segundo en las posiciones de la Zona Sur de la Liga Argentina, hasta el párate de la competencia por la cuarentena. Frases destacadas y audio completo de la nota: 

«A los clubes se nos está haciendo imposible, tenemos una estructura de no menos de 150 profesores y muchas actividades y hoy por hoy se complica mucho. Cuando suceden este tipo de situaciones y más teniendo en cuenta el plantel que tenemos hace años con chicos que conocemos, lo primero que se hizo fue expresarles a ellos lo difícil de la situación, que también conocen, y nuestra situación como dirigentes«.

«Hace 19 años estoy en el club y hoy no puedo cumplir con la palabra. Tratamos de darle certidumbre a la incertidumbre y la mejor forma es cumplir hasta donde da el cuero, porque las palabras se las lleva el viento y los jugadores tienen compromisos y hoy por hoy no podemos más que cumplir el mes de febrero y pagar hasta el 15 de marzo. Tratamos de ser solidarios y cuando digo esto, es que aquel que tenga la oportunidad de tener otro trabajo pueda hacerlo, porque algunos de los jugadores del plantel no viven solo del básquet y pueden ser solidarios con los compañeros».

«Estamos esperando determinaciones de la AdC, y hay que ver cual será la mejor definición tomada por todos los clubes, pero si no están dadas las condiciones no podríamos terminar el torneo, más allá que Villa Mitre tenga todas las ganas de jugar«. 

«Charlo mucho con el cuerpo técnico, el jefe de equipo y el capitán, tratamos de interactuar constantemente. Hay chicos que conocemos desde que arrancaron en la escuelita en Bahía, hay ansiedad y necesidad de ellos de terminar la competencia, pero los dirigentes no sabemos si podremos cumplir y eso nos genera la necesidad de explicar y estar arriba de ellos y terminar la competencia bajo una estructura normal ante la situación que se está viviendo y no están dadas las condiciones para poder hacer un evento masivo de acá a un tiempo largo«. 

«El Gobierno que dictamina cada 15 días la cuarentena, es el que está más cerca de la situación en la que está el país y bajo las circunstancias que plantean de jugar a puertas cerradas, Villa Mitre no podría hacerlo, eso está totalmente descartado. Las actividades del club son para el socio y la gente que va a ver deporte al club. Luego hay que ver cómo se continua para jugar, también, la próxima liga. Estamos segundos en las posiciones con un plantel de jugadores locales y eso es muy bueno». 

«Estamos pensando que en 30, 60 días no vamos a tener solución. En una futuróloga decir que es posible jugar en agosto o septiembre y mantener una estructura, es algo que no se sabe si podremos afrontar, considerando la perspectiva que tenemos hoy. Me gusta ganar o perder en la cancha, pero hoy no veo esa perspectiva de uso racional. No sabemos si los sponsors nos van a acompañar». 

Foto: Archivo La Nueva