La NBA continúa buscando opciones para poder reanudar su temporada 2019-20 y no tener que darla por finalizada debido a la pandemia del coronavirus. Muchos rumores y versiones se divulgaron, aunque ninguna alcanzó a ser oficial. Sin embargo, hoy salió a la luz una nueva posibilidad: terminar la temporada en Disney.

Si, leyeron bien: el Walt Disney World Resort de Orlando es, según informó el periodista Shams Charania en su cuenta de Twitter, un anfitrión posible para la continuidad de la campaña, si es que el regreso a las actividades llega a ser seguro en términos de salud para los protagonistas e involucrados.

Semanas atrás se mencionó la posibilidad de que Las Vegas sea también sede de los partidos que restan, que podrían llevarse a cabo todos en el mismo lugar para evitar los traslados y la circulación innecesaria de los jugadores. Las versiones y probabilidades son muchas, pero la liga aún no oficializó nada, aunque «ha mantenido diferentes escenarios en mente».

La temporada se encuentra suspendida desde hace ya más de dos meses y medio, y la situación pandémica en Estados Unidos no parece mejorar: superó el millón de contagiados y los fallecidos rozan los 60 mil.

Sin embargo, según el periodista Adrian Wojnarowski, la liga tiene la intención de habilitar a las franquicias a empezar a abrir los entrenamientos: serían prácticas individuales, y para aquellos equipos que se encuentren en estados en los que se estén suavizando las medidas y las prohibiciones con respecto a la situación sanitaria. La medida será opcional, y varias organizaciones se opusieron a llevarla adelante, entre ellas los Atlanta Hawks.

Esto no quiere decir que la temporada esté cerca de reanudarse. Incluso aún no se estima una fecha ni se sabe si efectivamente se podrá finalizar, pero la NBA está trabajando para estar preparada para ese momento, proyectando protocolos y escenarios para su regreso.