Fernando Wendt, dirigente de Platense, pasó por los micrófonos de UCU Radio para dar a conocer la actualidad del club y las posibilidades de retomar la actividad en la Liga Nacional.

El equipo de Vicente López suma récord 8-16, en 24 juegos disputados, hasta la suspensión de la competencia ante el contexto de emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo por la pandemia por el COVID-19.

«Decidimos cerrar el club unos días antes de que comience la cuarentena general y nos vimos perjudicados en los ingresos. Los sponsors generales del club se vieron afectados y dejamos de percibir sus aportes, toda la publicidad de vía pública se cortó. Nos sentimos muy perjudicados por la situación«.

«No esperábamos lo que está sucediendo, pero la vida te depara estas situaciones y realidades que te modifican todo lo que habías planificado y soñado y una vez más nos tendremos que adaptar para ver de qué forma podemos continuar de acá en adelante».

«Las obras del estadio de pararon el día que cerramos el club y hace 50 días no podemos hacer más nada. No tenemos autorización para abrir el club por lo que tampoco podemos seguir con la obra. Tenemos los materiales comprados, pero falta la mano de obra y los materiales que falten por comprar según el presupuesto. Tenemos que dar el ejemplo desde lo institucional y personal». 

«El próximo martes tenemos la reunión de categoría con los presidentes de los clubes y la AdC y supongo que ahí se tomarán decisiones de continuidad. Vamos a ver con qué recursos podemos afrontar una nueva temporada de la Liga Nacional y ver los presupuestos con los que contamos«.

«Hace dos años si me preguntábamos que íbamos a estar jugando La Liga, te decía que no lo sabía y hoy con el compromiso de todas las partes logramos jugarla. Tendremos que analizar todo en el momento oportuno. Lo que no vamos a hacer es tirarnos a una pileta sin saber si vamos a poder afrontar los gastos. Queremos afrontar competencias sabiendo que sí podemos cumplir con los contratos«. 

«En un porcentaje mayor estoy más del lado que no haya descensos. porque no sería justo, y que los ascensos se compitan en cancha, pero no hay un manual que diga que es lo mejor». 

«Hay que prestarle atención a la continuidad deportiva del país. Hasta septiembre es improbable que regrese el deporte. Para jugar al básquet hay mucho contacto físico y mucho más que en el fútbol y por eso es difícil pensar o imaginar un regreso del básquet demasiado rápido, aunque en muchas ciudades ya estén libres de coronavirus. Hay que ver muchas situaciones y en cada club son particulares». 

Sobre el extranjero del plantel, dijo: «Miguel Ruíz sigue en Buenos Aires, nos pidió quedarse y que lo ayudaremos. Cuando pueda y las condiciones estén dadas, volvería a su casa». 

Foto: Platense