En 3×3 Radio continuamos repasando el presente de los equipos que conforman la Liga Nacional. Hoy charlamos con Diego Vadell, entrenador de San Martín de Corrientes, uno de los ocho equipos que podría estar presente en la continuidad de la competencia, en caso de que la misma pueda llegar hasta el final. El conjunto Santo se posiciona en el séptimo lugar en la tabla, con un récord de 13 victorias y 10 derrotas.

El ex asistente de Gabriel Piccato explicó cómo vivió esta temporada como entrenador jefe, cuáles fueron los objetivos que logró alcanzar con el equipo y los que restaba lograr en los quince partidos que tenían pendientes. Además, habló de la situación con los extranjeros que integran el plantel, la visión a futuro sobre la conformación del equipo, así como también el tiempo que cree que necesitarán sus dirigidos para volver a la actividad.

«Desde el primer día escuché a muchos entrenadores e intenté no molestar. Hablé con todos los jugadores, para conocer cómo la vienen llevando, el preparador físico está atrás de todas las rutinas. Ya cuando va pasando tanto tiempo te das cuenta que eso no es suficiente, que van a necesitar tiempo acorde para desarrollarse y estar óptimos para competir. Estoy en conocimiento de lo que están haciendo, no me gusta estar llamando todos los días, es un momento único, muy raro. A los primeros diez días pensé que esto venía para largo, di libertad, pero sabemos lo que hace cada uno. Hablamos con los dirigentes para ver qué decisiones se toman y poder hacer un plan. En los primeros días hice muchos planes y después me di cuenta que perdía el tiempo. Es analizar algo sobre lo que no sabemos qué puede pasar. No es un reclamo, es una cuestión única e histórica, no es nada en lo que uno tenga experiencia. Nosotros somos personas que estamos pensando, para prevenir, y ahora eso cuesta mucho. Lo único que te queda es estudiar lo que hiciste para que, si volvemos, podamos estar preparados. Estamos en esta espera, ansiosos, creemos que podemos empezar enseguida, pero no va a ser rápido.

Estuve leyendo y preguntando más que nada sobre la parte física, yo no tengo los conocimientos ni soy un experto en el tema, pero los Preparadores Físicos de la ACB hicieron un curso y me dijeron que se necesita la mitad del tiempo que estuviste parado para condicionar a los jugadores. Me parece que eso debería ser lo mínimo. Para ensamblar la idea, cuando nos encontramos como un equipo nuevo nos tomó cuatro semanas llevar la idea a cabo. Creo que con treinta días estaríamos bien, no hay que empezar de cero. La idea estaba bien adquirida, y considero que con ese tiempo es suficiente. Por ahora vamos 60 días, pero no sabemos cuánto durará el parate.»

Escuchá la nota completa con Diego Vadell: