El responsable de comunicación de la NBA, Mike Bass, anunció que comenzaron las conversaciones con Disney para que la liga vuelva a la actividad. La idea es utilizar el ESPN Wide World of Sports Complex de Disney, en Orlando, para todo lo necesario: alojamiento, entrenamiento, y desarrollo de la competencia.

Además, se estima que la fecha de reanudación de los partidos será a fines de julio. Esta información supone un gran avance para el regreso de la liga, teniendo en cuenta que mucho de lo que se dijo hasta aquí eran especulaciones no oficiales.

El comunicado oficial

«La NBA, en conjunto con la Asociación de Jugadores (NBPA), se encuentra en conversaciones exploratorias con The Walt Disney Company sobre reiniciar la temporada 2019-2020 de la NBA a fines de julio en el ESPN Wide World of Sports Complex de Disney en Florida, como un lugar único para un campus NBA con partidos, prácticas y alojamiento. Nuestra prioridad sigue siendo la salud y seguridad de todos los involucrados, y estamos trabajando con los expertos de salud pública y oficiales gubernamentales en una serie de medidas y lineamientos exhaustivos para asegurar los protocolos médicos apropiados y para que toda la protección esté en su lugar«.