Leonel Schattmann pasó por los micrófonos de UCU Radio, tras su regreso al país, para contar los detalles de su salida de Brasil, donde estaba haciendo la cuarentena en la ciudad de Franca. Además, el escolta repasó su experiencia en el club y habló sobre su futuro. Reviví la nota completa:

«Salí de Brasil el sábado a la mañana y busqué un hotel con protocolo sanitario, algo que Enzo Ruiz había hecho antes. Firmé declaraciones juradas en la aduana y me tomaron la fiebre. Pude hacer todo bien, como era planificado y el lunes llegué a Córdoba. Me costó más entrar a Córdoba, que entrar a Argentina porque tuve un par de problemas con los papeles. Ahora, estoy haciendo la cuarentena y en unos días me harán un hisopado. No pude ver a nadie de mi familia, pero lo importante es que estemos todos bien y cuidarnos«.  

«La situación en Brasil está complicada, y creo que va a demorar en normalizarse. Cuando leí el protocolo de regreso, me reí porque no podría correr con un barbijo puesto. No me imagino jugar con barbijo y está tan complicado que no es nada loco pensar ese tipo de cuestiones«. 

«El primer tiempo de la pandemia se subestimó mucho al virus, cuando no se sabía que podía pasar, y pasaron los primeros 15 días y tuvieron millones de casos en algunas ciudades. No sé cuánto tiempo demorará para que todo se normalice. En Franca, dentro de la inconsciencia del gobierno brasilero, todos estaban con barbijo y trataban de seguir sus vidas, pero tomando protocolo sanitario». 

«En Franca quedamos todos con ganas de terminar la liga porque teníamos chances de pelear por otro título. Habíamos ganado el Súper 8 ante un equipo como Flamengo, y creo que teníamos buenas chances, pero esto es ajeno a nosotros y se veía venir. Yo tenía un solo año de contrato con Franca y habían renovado por un año más con un sponsor para que en la temporada que viene se arme un equipo competitivo. La idea del cuerpo técnico era mantener al equipo, pero no se sabe qué puede pasar. Yo estaba muy cómodo ahí y en caso que se de para renovar, afinando detalles, me gustaría seguir«.

«La realidad en Argentina es que está mucho mejor que Brasil, pero sinceramente no sé nada porque llegué hace muy poco y no sé que puede llegar a pasar». 

Foto: Franca