Horacio Muratore, Presidente Honorario de FIBA, y Presidente de la Fundación FIBA (IBF), pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre el presente de la entidad madre del básquetbol y se refirió puntualmente a la definición de la Basketball Champions League América (BCLA). Reviví la nota:

«No es lo mismo organizar un torneo nacional que uno internacional. Dependemos de muchas cosas, de lo que pase en Brasil sobre todo. La semifinal se puede jugar, somos optimistas con la Basketball Champions League América, el problema que tenemos es la forma de transportar los equipos a la Argentina o a Brasil. Una final de este tipo la podemos hacer el año que viene, a mí me preocupa más la próxima edición que la final de la primera«. 

«El 12 de junio hay una reunión con la mesa ejecutiva de FIBA. Se va a plantear un escenario con todas las actividades que quedaron pendientes y pondremos una fecha tope de decisión, que no creo que pase de fin de junio. Para jugar al básquet, por lo menos, tenes que tener un mes de entrenamiento y también para la organización de la estructura. Esto también aplica para la Basketball Champions League, la final, sobre todo, y la próxima edición«. 

«Con optimismo le damos más tranquilidad a los clubes. Vamos a seguir dando tranquilidad y estando en contacto a través de grupos de trabajos con los mánager y jefes técnicos».

«Con la reprogramación de los Juegos Olímpicos estamos todos de acuerdo. Lo que si se sabe es que algunos deportistas no van a poder realizar clasificatorios previos. Hay algo de cierto en que están pensando si podrán hacerlo el año que viene. Si sale una vacuna, será distinto, pero por el momento no se sabe nada». 

Foto: FIBA