El alero chileno Sebastián Herrera, capitán de los Crailsheim Merlins en la Bundesliga (BBL) de Alemaniaque retorna este sábado a la actividad profesional, habló en UCU Radio sobre sus sensaciones por el reinicio de la competencia.

Después de dos meses por la pandemia de coronavirus, vuelven las actividades al país europeo y la Bundesliga finalizará su temporada con un torneo con los 10 mejores equipos de la liga, que tendrá 35 partidos en 22 días. Se harán dos grupos y playoffs, desde cuartos de final en adelante. La sede será Múnich, donde todos los jugadores estarán en cuarentena y cumpliendo con todos los protocolos.

Reviví la nota completa: 

«Han sido tiempos muy raros, estuvimos 7 semanas sin saber qué iba a pasar y ahora volvemos. Nos preparamos muy bien y vamos a darlo todo«, expresó Herrera que con su equipo estaban terceros cuando se suspendió la BBL el pasado 8 de marzo.

«Teníamos muchas dudas de como iba a ser todo. Entrenamos en grupos de tres a cinco personas con poco contacto y más de acondicionamiento físico. Al principio los jugadores estábamos en contra, porque no sabíamos como se podía llegar a volver a jugar la liga, pero con mucho tiempo de trabajo de los dirigentes, nos explicaron como hacer cada cosa y como cuidarnos entre todos«. 

«Nos seguían pagando el contrato, entonces estábamos comprometidos y si uno es profesional se puede mantener en forma y llegar en buen estado a la preparación». 

«Los extranjeros se fueron de vuelta a su casa y es entendible que no quieran jugar porque es un tema muy sensible. Todos los equipos están tratando de recuperar jugadores, en su mayoría europeos«.  

«Yo siempre creí en mi equipo, conectamos muy bien los jugadores del año pasado con los nuevos. Todos creemos en el sistema y se le puede ganar a cualquiera. Nunca he jugado sin público, me recuerda a mis tiempos de cadete». 

Sobre la situación en Chile, dijo: «Por suerte mis padres viven en el campo, pero mi hermano vive en Santiago y está sin poder salir hace 6 semanas». 

Sobre la selección chilena, dijo: «Me gustó mucho como trabajaron Cristian Santander y Carlos Duro en la Selección de Chile. Tuvimos dos buenas jornadas, sacando la primera derrota, pero va todo muy positivo». 

Foto: Crailsheim Merlins