En un nuevo programa de Básquet Analógico Alejandro Pérez y Marcelo Nogueira repasaron la historia del nacimiento de la Liga Nacional y sumaron a la charla a Orlando Butta.

Reviví en nuestro canal de Youtube el programa completo y lee a continuación las declaraciones más importantes de la entrevista:

«Yo creo que tal vez León (Najnudel), en algún sueño, pensó que podíamos ser campeones olímpicos, porque tenía ese ver más allá«

«La Generación Dorada no la disfrute, porque cada vez que veía un partido y me entraba el placer de verlos me agarraba la tristeza de que el ruso, que lo anunció 20 años antes, no los pudo ver.»

«Él me hablaba, claro estaba enojado, de que ‘hay que hacerlo por afuera’ y yo le digo (…) ‘León, es imposible por afuera vamos a meternos dentro de la CABB, estando dentro arrancamos con el proyecto'»

«Cuando Cejas gana (…) me dice prepárate que te voy a dar una asamblea en Córdoba para que presentes el proyecto, y León hablaba pero no escribía nada.»

«Presentaron un proyecto, que lo presentó un hombre de Mendoza, el tipo empezó a hablar y era un entrevero. Era la opción de él o la que iba a presentar yo. Hable como por dos horas y llegó un punto que estaban muertos, los agoté. Entonces voy a Horacio y le digo ‘estos no pueden votar en contra’. Y voy a Cejas y le digo ‘votalo’, porque a vos te lo aprueban por unanimidad. Fue como el gol de Manu a Sebia.»

«El sistema de pases rompía con la hegemonía de Capital, el liberar los pases. Porque si el básquet argentino había logrado algo era que todo este concentrado en Capital, entonces el argumento para convencer no costo mucho.»

«La historia se fue haciendo con una camada de dirigentes que yo creo todos sentíamos que estábamos haciendo algo tremendamente revolucionario, con mucha pasión, con mucha vocación, con esfuerzo

«Yo creo que perdí 11 años de mi profesión con el básquet.»

«Yo peleaba porque el dirigente tenía que ser profesional y las AdC tenía que tener las cosas claras que el que estuviera tenía que cobrar, tenía que sueldo.»