La definición de la Liga Endesa está cada día más cerca y hay novedades en los planteles. En este caso, también involucra a un jugador argentino.

El jueves las delegaciones llegarán a Valencia para la última etapa de entrenamiento y acondicionamiento para encarar la recta final de la liga de España, que comenzará el 17 de junio y se extenderá hasta el martes 30 del corriente mes. Allí 12 equipos, divididos en dos grupos de 6 clubes cada uno, se enfrentarán para conseguir el premio mayor.

Según informó el Baskonia, Patricio Garino no fue parte del plantel que subió al avión que los llevará a la sede final. El argentino había sido operado de una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha en noviembre del 2019 y habíamos podido verlo entrenar a la par de sus compañeros cuando España permitió a los equipos retomar sus actividades grupales.

Diferente es la historia para Luca Vildoza. El ex Quilmes de Mar del Plata había sido intervenido en su hombro derecho en febrero del 2020, y aclaró que estaba disponible para jugar la ronda final de la Liga ACB. Tal es así, que el Baskonia informó que el base formará parte del plantel que se movilizó a Valencia.

La expedición baskonista formada por: Luca Vildoza, Jayson Granger, Pierriá Henry, Sergi García, Miguel González, Matt Janning, Zoran Dragic, Shavon Shields, Achille Polonara, Toko Shengelia, Youssoupha Fall, Ilimane Diop, Micheal Eric y además los tres jóvenes Arturs Kurucs, Tadas Sedekerskis y Sander Raieste partirá a las 15:00hs (de España) del aeropuerto de Foronda rumbo a Valencia.