Macarena Rosset, integrante de «Las Gigantes», que hoy tuvieron una reunión con la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre todos los detalles. Además, contó porque no compartió el comunicado.

Escuchá la nota completa:

«Hay que estar preparados siempre, es todo muy incierto. Me salió una posibilidad de trabajo así que estoy con eso y manteniéndome activa. Sabemos que La Liga Femenina se suspendió por la situación del país, hablé con mi representante y quería ver la posibilidad de jugar en el extranjero«. 

«Hubo intercambio de opiniones, en la reunión por Zoom, bajo un marco de respeto. Se pudo plantear de todo, todos tuvieron voz. Fabián (Borro) explicó muy bien la situación y por lo que tengo entendido seguiremos estando en contacto y se planificará sobre lo que se pidió. Espero que podamos trabajar todos juntos después de que pase esta pandemia». 

«Lo de la diputada que estuvo en la reunión no lo sabía, después lo dijo Fabián (Borro). Participé de la reunión, en ciertos momentos me perdí un poco. Ella participó y dijo que estaba dispuesta a ayudar y a discutir las ideas y a promocionar muchas cosas«.

«Siempre tuve muy claras las cosas. Entendí que no era el momento, por eso no compartí el comunicado y me pareció que habían otras personas peores como para reclamar algo. Soy consciente de todo lo que se ha vivido, por ejemplo con lo que pasó con las camisetas el año pasado, que tampoco fui parte, y quizá era momento de alzar la voz. Cada uno es libre de hacer lo que sienta y lo que quiera. Yo quiero lo mejor para el básquet femenino, es nuestro trabajo y a medida que pase el tiempo queremos ser más profesionales y que una jugadora de básquet pueda vivir del deporte. Creo que de a poco se puede lograr. Fabián y su dirigencia siempre apostaron al básquet femenino«. 

«Me dolió mucho lo que pasó en los Juegos Panamericanos con las chicas. Supe que hubo una reunión, pero después no sé que paso. Estuve ajena, si bien soy parte de Las Gigantes, dentro de ese proceso estaba lesionada y quedé afuera. Esto se los dije a mis compañeras, quizá ese era el momento que estaba todo a flor de piel y a mi entender me pareció muy grave. Sin echar culpas, porque somos todos humanos y puede pasar».

«En este momento en particular, todas pensamos lo mismo, todas queremos lo mejor para el básquet, pero repito que no estuve de acuerdo con publicar el comunicado por el momento que se está viviendo a nivel mundial. Yo creo que se generó un quiebre en el grupo. Estoy muy dolida, hace días que no duermo, estoy muy en contacto con Agos Burani, con Meli Gretter. Por más que no haya compartido un comunicado, quiero lo mejor para el básquet, no es solo mi trabajo, es mi pasión. Es horrible sentirte dejada de lado por eso. Yo me voy a mover con mis convicciones, que digan lo que quieran, yo mi opinión la dí y me parece lo correcto».

«Me gustaría que se aumenten la cantidad de equipos en La Liga Femenina. Creo que la semana que viene habrá una nueva reunión para seguir presentando inquietudes. Nos dijeron que por contrato el entrenador vigente es Leo Costa».

 

Foto: CABB