Luca Vildoza, base del Baskonia, habló en la previa del reinicio de la competencia con la Fase Final Excepcional de Liga Endesa (ACB), el próximo miércoles 17 en el debut ante Bilbao en Valencia. Reviví la conferencia de prensa completa:

«Tuvimos una mini pretemporada que me vino muy bien, habiendo estado mucho tiempo parado, me quería medir y ver cómo estaba del hombro y me siento muy bien. Estoy contento de volver a sentirme jugador de básquet». 

«Nos duele la derrota contra Bilbao en el último juego ante ellos. Sabemos qué será un partido complicado. Tuvimos 3 semanas de preparación, pero falta adquirir el ritmo de juego. Sabemos el equipo que tienen, que son agresivos y que nos ganaron. Queremos disfrutar, pero siempre pensando en ganarlo».

«Mi familia está en Argentina en cuarentena, un poco más liberada, pero sabiendo que el pico viene pronto. Ellos intentan alentarme ahora, y yo aguantarlos. Sabemos que si se cumplen las reglas todo puede ir para bien». 

«Trabajamos con la mentalidad de querer ganarlo y sabemos que todos los partidos serán guerras. Tenemos que tratar de dar el golpe y ver si podemos estar a la altura de competir por el título, pero trabajamos para ganarlo. Sabemos que todos los equipos quieren luchar por el título, sabiendo que fue una temporada distinta». 

«Me siento bien en lo personal, la pretemporada me hizo bien. Yo vengo desde la lesión queriendo volver a jugar. El hombro es pasado, otra lesión más en la mochila, pero hasta que no vuelva a jugar no sé como puede ser mi rendimiento». 

«Se sintió un cambio de ambición con la llegada de Duško Ivanović, pero sabemos que nosotros también podemos escribir una historia. No solo hay que mirar los títulos para saber lo que significa Baskonia. Nosotros tenemos mucha ambición». 

«Todo esto es riesgoso, sabiendo la situación que está pasando todo el mundo. Obviamente estamos siguiendo todas las reglas que nos imponen en el hotel. Venimos a ganar y aunque sabemos que va a ser difícil, uno nunca juega para perder». 

Foto: Baskonia