Sergio Llull, base del Real Madrid, habló en Conferencia de Prensa en la previa del reinicio de la competencia española, para contar todos los detalles de la preparación del equipo conducido por Pablo Laso para la Fase Final Excepcional de Liga Endesa (ACB), el próximo jueves 18 en el debut ante Gran Canaria en Valencia. Además, el compañero de los argentinos Campazzo, Laprovittola y Deck, se refirió a la cancelación de la Euroliga.

«El Real Madrid está bien, con ganas de empezar a jugar. Nos preparamos bien para llegar de buena forma. Es importante el esfuerzo de todos los jugadores para volver a jugar baloncesto». 

«La ciudad de Valencia está muy bien preparada con el trabajo de la ACB para que no hayan contagios y poder celebrar la fase final sin ningún tipo de problemas». 

«Estábamos haciendo una gran temporada ganando, jugábamos como un verdadero equipo. No dependemos de un solo jugador, se hizo un buen trabajo físico para llegar de forma optima a esta fase final. El objetivo es levantar otro trofeo y hacer los deberes». 

«Es una fase final excepcional, el Real Madrid tiene una plantilla amplia e intentara jugar los partidos decisivos de la mejor forma. Es una incógnita cómo llegan los equipos después de estar tanto tiempo parado. Nosotros estamos con ganas de que empiecen los partidos, hacer una buena fase final e intentar ganarla. Tenemos que estar concentrados en todos los partidos. El Gran Canaria es un equipo muy físico, trataremos de jugar mejor que ellos y conseguir la victoria». 

«En lo personal y físicamente me encuentro bien, antes que estallará la pandemia estaba a punto de volver a jugar y este tiempo me ha servido para ponerme en buen estado de forma». 

«A todos no ha tocado vivir el virus de una manera u otra. Pero hay que acostumbrarse a lo nuevo y trataremos de intentar cumplir con todos los protocolos para que la situación se normalice y volvamos a la normalidad». 

«Ha habido muchas cuestiones que no tienen nada que ver con lo deportivo que han influido en que este año haya transcurrido de esta manera. Solo pensamos en volver a jugar y volver a la normalidad cuanto antes». 

«Lo mejor de volver a entrenar es volver a la normalidad con rutinas y horarios. Un poco recuperar esa vida que teníamos antes de este virus». 

«Va a ser extraño jugar en cancha vacía. Echaremos de menos a los aficionados, ellos dan el plus de energía para intentar hacer las cosas bien, luego en la cancha seremos 5 contra 5 y hay que ver qué equipo se adapta mejor a eso». 

Foto: Real Madrid