Pablo Favarel nuevo entrenador de Espartanos en la Superliga de Baloncesto de Venezuela, que comienza en septiembre con 18 equipos, habló en UCU Radio sobre su presente y el del básquet en el país sudamericano. El asistente de Fernando Duró en la Selección de Venezuela contó todos los detalles y además se refirió a su experiencia en Aguacateros de Michoacán (México) con Nicolás Casalánguida. Reviví la nota completa

«Dentro del programa que comanda la Federación con el Presidente Hanthony Coello y Fernando Duró, la idea es formar un equipo de chicos jóvenes, que tengan proyección para formar parte de la Selección Nacional a futuro. El proyecto de la Superliga es para septiembre, con 18 equipos y dos sedes. La situación está bastante controlada, pero igual la idea es jugar sin público cumpliendo con todos los protocolos«. 

«A comparación de como está la situación en otros lados, lo que pasa en Venezuela es esperanzador. Hay mucha incertidumbre en todos los países, como el caso de Argentina con La Liga, para poder empezar. Acá la idea es tener una liga de 4 meses a partir de septiembre con esos 18 equipos». 

«La Federación esta llevando a cabo un plano para incluir al básquet femenino, hacer captación de jugadores en el interior, planes de altura, entre otras cosas. A diferencia de antes, hoy nuestra situación es full time hoy en la Selección».

«La experiencia en México con Nicolás Casalánguida en Aguacateros, después de haber estado con él en Regatas Corrientes, fue sumamente positiva, pero nada fácil sobre todo en lo deportivo. Es una liga con predominio de jugadores sudamericanos, no hay fichas juveniles, ni menores, hay que trabajar en el tema de roles, oportunidades y minutos. Hicimos un trabajo de menor a mayor, nos quedamos en la puerta de la final. Estoy muy contento de haber sido parte de una de las mejores campañas que hizo el equipo en la liga de México«.

«Se extraña la familia, los amigos. Tu país es tu país, lo que más se disfruta cuando uno vuelve es la parte social».