Faustino Sáez, periodista español, habló en UCU Radio sobre el regreso de La Liga ACB con la Fase Final Excepcional y los protocolos que tuvieron que realizar para volver a la competencia en Valencia. Además, se refirió al presente de Leandro Bolmaro en el Barcelona. Reviví la nota completa:

«Estamos volviendo a la nueva normalidad, nos estamos incorporando progresivamente a ella. En cuanto a trabajo, estamos teletrabajando desde las casas y con ganas de baloncesto. Hoy se ha reanudado la fase final con un partido entre Barcelona y Joventut (96-92) muy interesante. El impacto físico del Barcelona ha abrumado a un equipo intrépido como el Joventut, que ha dado pelea hasta el final y asustar al rival«. 

«Los 12 equipos participantes han estado 65 días sin pisar una cancha de baloncesto, ni lanzar una canasta. Es tanto tiempo, que supera los periodos vacacionales habituales. En este caso es una pretemporada extraña la que han tenido y se han incorporado plagados de incógnitas, sin saber cómo están ellos y cómo están los rivales. Hay equipos que han cambiado, jugadores que no han regresado, estados de forma que han ido y vuelto, y esto abre un abanico de posibilidades que probablemente amplíe el repertorio de candidatos al título. Hay que tener en cuenta que se han disputado 63 ediciones de la Liga ACB y de esas  63, 53 se las han repartido el Real Madrid y el Barcelona y esto deja muy claro el dominio de estos dos equipos, pero dadas las circunstancias este dominio puede quedar más relativizado«. 

«Leandro Bolmaro me parece un jugador muy interesante, que quizá no está en el mejor de los contextos. Si bien entrenadores como Pablo Laso han demostrado que le dan cabida a jugadores jóvenes y ha sacado de la cantera a jugadores, Svetislav Pesic es un entrenador mucho más concreto que da poco margen a los jóvenes y Bolmaro no tuvo quizá todo el hueco que se le podía pedir a Pesic para dar vuelo a un talento así, aún así, en el regreso le ha dado minutos y Leandro ha estado muy correcto». 

«El acceso a los protagonistas es engorroso y laborioso a través de videos conferencias, pero tiene mucho mérito haber levantado esta fase final y la burbuja sanitaria que se ha construido en Valencia es espectacular. El pabellón del Valencia Basket es antiguo, pero se han construido instalaciones deportivas espectaculares y dentro de ellas se ha construido un hospital para consultar cualquier tipo de problema, no solo del COVID 19″. 

Foto: ACB / M.Pozo