Con la apertura del Grupo A, se hizo oficial la reanudación de la temporada 19/20 de la Liga Endesa en Valencia. Con un partidazo de Vildoza, el Baskonia venció al Bilbao Basket 87-64; el Barcelona de Bolmaro hizo lo propio con el Joventut 96-92, mientras que el Unicaja Málaga derrotó al Iberostar Tenerife 83-70.

Vildoza fue el MVP

El argentino volvió a jugar después de seis meses de inactividad a causa de la lesión en el ligamento acromioclavicular de su hombro derecho, y despejó todas las dudas que podían existir. En casi 27 minutos de acción en cancha, el base aportó 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, para liderar a su equipo y llevarse la victoria 87-64, luego de un primer cuarto parejo y de alto goleo (23-23).

Al subcampeón del mundo lo escoltó Jayson Granger, base uruguayo que tampoco acumulaba muchos minutos hasta la suspensión del certamen, ya que sufrió la rotura de su tendón de Aquiles derecho en septiembre pasado. En la doble base con Luca, el charrúa sumó 12 unidades y 5 asistencias.

¡Mirá lo mejor del partido!

¿Qué dijo Luca tras ser elegido MVP?

Victoria del Barcelona en el primer turno

Los conducidos por Svetislav Pesic debieron sufrir más de lo pensado ante los jóvenes de Badalona, ya que a pesar de entrar al último período ganando por 74-57, el Joventut arrimó el bochín y se puso a dos unidades con 10 segundos restantes por jugar, aunque Mirotic, con toda su experiencia en el lomo, encestó los dos libres para sentenciar el 96-92 final.

Leandro Bolmaro estuvo en cancha 09:32 minutos, en los que sumó cuatro puntos y dos asistencias. El goleador del Barca fue el mismo Nikola Mirotic, que anotó 16 puntos y capturó dos rebotes, aunque el máximo artillero del encuentro fue Conor Morgan, con 21 tantos.

¡Mirá las mejores acciones!

Unicaja Málaga, sin inconvenientes en el debut

El Málaga no tuvo problemas para derrotar al Iberostar Tenerife en la jornada inaugural 84-70, con el polaco Adam Waczynski como principal figura, quien anotó 17 unidades ingresando desde el banco. Del otro lado, el más destacado fue el finlandés Sasu Salin, con 15 tantos, tres rebotes y tres asistencias.

Resumen: