Miguel Barbieri, Presidente del club Libertad de Sunchales, pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre el presente y el futuro, los libre deuda y su opinión sobre la cancelación de La Liga. Reviví la nota completa:

«Nosotros desde siempre apuntamos al crecimiento y desarrollo de los chicos. Andrés Lugli es el único contrato que nos quedó de la temporada pasada. Estamos esperando ver qué pasa con el país, con esta tragedia de la pandemia y tiene que ver con los sponsors, las empresas y la gente que acompaña al deporte».

«Fuimos uno de los primeros clubes que presentamos libre deuda, pagamos todo lo que se debía a los jugadores nacionales y a los extranjeros. Lo que más incómoda no es la situación económica si no la incertidumbre, no sabes ni que va a pasar ni como va a terminar». 

«Si hay un buen comprador, seguramente vamos a pensar la venta de la plaza. Analizaremos las ofertas para ver si nos conviene o no. No es la misma situación del club ni política ni económica a la de Salta Basket. Libertad al básquet va a jugar«.

«Se va a volver a juegos en equipos cuando el país entre en fase 4, y nadie sabe cuando. La ciudad no tiene casos, se está trabajando muy fuerte en el sentido de cumplir con los protocolos». 

«Yo amo mi club, y a este deporte como muchos. La situación vivida no fue muy agradable, pero sabíamos cual era nuestra situación porque sabíamos que podía pasar lo que pasó. Siempre estaremos agradecidos al cuerpo técnico, que de alguna forma jugaron su prestigio por las decisiones que tomamos. Si no hubiésemos hecho lo que hicimos, no estaríamos hablando hoy. Ganamos el campeonato económico, hicimos un sacrifico tremendo. Libertad va a jugar siempre al basquet porque está en el ADN«. 

Foto: Libertad de Sunchales