Por la segunda jornada en el Grupo B de la Fase Final de ACB desde Valencia, el San Pablo Burgos sorprendió al Real Madrid y festejó con un cerrado 87-83. De esta manera, el ganador se mantiene invicto mientras que el Blanco tiene récord de 1-1. Entre los conocidos con paso por nuestra Liga, el uruguayo Bruno Fitipaldo (11 tantos) y Jasiel Rivero (13) fueron importantes para el Burgos. Facundo Campazzo aportó 13 tantos para los de Laso.

Fue muy parejo el primer cuarto (23-22 para el Merengue) pero se lo vio mejor al Burgos con la conducción de Fitipaldo y Jasiel Rivero en la pintura. Así siguió el primer tiempo que cerró con el Burgos arriba 44-41. El conjunto de Laso no consiguió buen rendimiento colectivo y tampoco soluciones en la rotación.

El Burgos siguió manejando el trámite alternando defensas personales y en zona, el Madrid no estaba fino y le costaba anotar. Mcfadden castigaba y el conjunto Azul sacaba ventajas (60-52) en el tercero. Con un triple de Jasiel Rivero, el Burgos se adelantó 65-55 y el Blanco no encontraba respuesta. Apareció Llul con dos triples y entraron al último 68-62.

El Real reaccionó a partir de los tiros externos, mejoró la intensidad defensiva y el ritmo cambió en el cuarto final. Con otra bomba de Llul, el Madrid pasó al frente (74-72) y el partido ya era otro. Sin embargo, el Burgos no aflojó, mostró personalidad y llegaron parejos al cierre. Campazzo sumó 5 tantos y estaban 81 iguales. Pero el azul lo cerró mejor desde la línea y logró asi una gran victoria en Valencia.

Estadísticas de los jugadores argentinos:

Facundo Campazzo: 13 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 2 recuperos en 22 minutos
Nicolás Laprovittola: 0 puntos, 1 rebotes y 1 asistencia en 6 minutos
Gabriel Deck: 6 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 24 minutos

Tras la derrota, alcanzada en su juego número 250 defendiendo la camiseta del Real Madrid, el base Facundo Campazzo analizó las claves de la caída de su equipo, qué sucedió dentro del campo de juego que los llevó a caer con el San Pablo Burgos y agradeció a la institución madrileña por haber alcanzado esa marca.

https://twitter.com/RMBaloncesto/status/1274369749519138818

Foto: ACB