El presidente del club San Isidro de San Francisco, Alejandro Aimaretti, habló en UCU Radio sobre la actualidad del club, que comenzó a contratar jugadores tras la confirmación del cuerpo técnico, pensando en la temporada que viene.

Reviví la nota completa:

«Tras haber cerrado la temporada pasada, comenzamos a movernos y la idea es tratar de armar un plantel acorde a lo que pide Sebastián Torre. La temporada pasada fue regular, teníamos otras expectativas cuando conformamos la plantilla, nunca logramos tener una identidad de juego y luego vino la suspensión de la temporada por la pandemia. Fue una temporada con un recuerdo no muy grato para nosotros». 

«Hay equipos que se movieron para renovar jugadores dentro del plantel. En nuestro caso, el técnico no consideró repetir jugadores mayores y por eso salimos al mercado. Tenemos un gran signo de preguntas, somos optimistas y pensamos que La Liga Argentina debería comenzar a fines de noviembre, pero mucho va a tener que ver el regreso de las prácticas del fútbol para luego trasladarlo al básquet y diagramar la temporada, además de tener en cuenta qué cantidad de equipos van a jugarla». 

«Hasta que no sepamos cuándo inicia la temporada y el formato de juego, los jugadores no van a estar en San Francisco. Cuando comience la pretemporada comenzaremos a pagar sueldos. Nosotros ya tenemos a los jugadores con preacuerdo para que no vayan a ningún equipo». 

«La gente comenzó a pagar las cuotas sociales en su gran mayoría. Muchos deportes abiertos retomaron la actividad, y eso nos puso al día. Estamos mejor que hace un tiempo atrás cuando arrancó todo lo de la pandemia».

«Somos cautos a la hora de elaborar el presupuesto, hicimos un sondeo con sponsors privados y hubo una baja. No nos reunimos con el gobierno municipal, pero sabemos que contamos con el apoyo de ellos. Todo lo que hicimos es sobre un presupuesto más austero que el año pasado, no traeremos extranjeros por el cambio del dólar y con estos parámetros formamos el presupuesto, contratando jugadores que estén dentro de los números planificados». 

«Escuché rumores de la forma de disputa de los torneos, pero nada oficial. Tenemos la intención de disputar la máxima categoría, pero no somos partidarios de comprar la plaza para ascender a la Liga Nacional, en alguna oportunidad nos la ofrecieron, pero queremos lograrlo por mérito deportivo. Mérito deportivo tenemos, de ahí en adelante no sabemos en que va a desencadenar todo».  

Foto: San Isidro