Lucas Faggiano, que en la última temporada de la NBB de Brasil jugó en el Baurú, habló en UCU Radio sobre su presente y se refirió a su futuro. Además, el bahiense aclaró que la propuesta de jugar en Israel no se terminó de definir. Reviví la nota completa:

«Seguimos respetando la cuarentena y esperando que pase todo en Bahía Blanca. Estoy entrenando todos los días en un mini gimnasio que me armé, es fundamental porque llevamos poco más de 3 meses parados. Ya uno tan solo estando dos semanas sin entrenar, lo siente y hay que estar entrenado para que cuando pase todo esto uno se sienta de la mejor forma«. 

«Cuando se canceló la liga de Brasil, hablé con mi representante y decidimos que siga entrenando para cuando todo esto pase. De Israel me preguntaron cuál era mi situación, porque ellos reanudaban la competencia ahora, haber si podría haber alguna posibilidad, pero quedó en eso y no se avanzó mucho más«. 

«Uno está ansioso y preocupado por saber qué va a pasar, si se va a poder volver a jugar o no. En Brasil se comenzó a trabajar en lo que será la siguiente temporada. Creo que la decisión de la Liga Nacional de Argentina de cancelar la temporada fue correcta porque no estaban las condiciones dadas, de esta manera se puede iniciar a trabajar para la que viene«. 

«Ya habíamos terminado la temporada en Brasil con otros jugadores, y si bien se hizo todo lo que estaba al alcance, era muy complicado poder volver más allá de cualquier protocolo». 

«Me gustaría volver a tener oportunidades de jugar en el exterior, uno nunca descarta nada. Hay que esperar, tener paciencia. Se hace difícil por la cantidad de tiempo que llevamos parados, pero tenemos que ser pacientes y seguir entrenando. Estamos a la expectativa. La experiencia en Brasil me gustó mucho«. 

Foto: Baurú