El Real Madrid de los argentinos venció al Valencia, el local de la Fase Final Excepcional, por 95-90, con una magnífica actuación de Facundo Campazzo y Gabriel Deck, por la tercera jornada del Grupo B en ACB. El base de la Selección superó su marca personal en Liga Endesa tras alcanzar los 29 puntos (7/8 en dobles, 3/6 en triples, 6/7 en libres), además de haber repartido 11 asistencias, en 37 minutos.

El tortuga, por su parte, ingresó cuando las papas quemaban para defender al pivote del rival, Bojan Dubljevic, que con sus 2,05 m. no atemorizó al argentino y tuvo que ser reemplazado. «Por la situación de las faltas, pensamos que podíamos establecerles un cambio de ritmo, y lo habíamos preparado», explicó Pablo Laso.

El nacido en Colonia Dora culminó con 14 unidades, dos rebotes y dos asistencias. «De Tortu no me sorprende nada, está preparado para defender a cualquier jugador y te da eso que no está en las estadísticas«, sostuvo Facundo al finalizar el partido.

Una tortuga para nada lenta:

Además, el base que volvió a sobresalir en el Merengue, habló sobre la vuelta a la victoria y expresó: «Estábamos apretados, entonces no pensamos en el título, sino en sacar la mejor cara. Nuestro objetivo era la victoria hoy, y se nos vienen dos finales, tenemos que dar vuelta la página. Físicamente esto es anormal; el nivel no va a ser el mismo de siempre, pero vamos a ir mejorando. Cuando jugamos bien al básquet, es más fácil hacer las rotaciones«.

El Grupo B está que arde, y de los seis equipos, hay cuatro con récord 2-1: El Madrid, Valencia, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canarias. A falta de dos fechas, nada está definido.

En el primer turno, el Gran Canarias venció al San Pablo Burgos por 91-87 en tiempo suplementario. Los más destacados del encuentro fueron: Ioannis Bourousis, con 25 pts y 7 rebotes, por el lado del Herbalife, mientras que en el equipo contrario fueron Vitor Benite (26+4reb) y Jasiel Rivero (14+9reb).

En el último turno, el Morabanc Andorra goléo al Basket Zaragoza 113-93. Así el ganador, que pasó el máximo de puntos en su historia dentro de ACB, puso su récord 1-2 mientras que el conjunto del argentino Nicolás Brussino no pudo aún ganar (0-3).

En el Andorra, los mejores fueron Dejan Todorovic con 26 puntos (6/6 en triples) mientras que Brussino fue uno de los mejores del Zaragoza con 19 tantos (3 de 7 en triples).