El Real Madrid de los argentinos venció al Valencia, el local de la Fase Final Excepcional, por 95-90, con una magnífica actuación de Facundo Campazzo y Gabriel Deck, por la tercera jornada del Grupo B en ACB. El base de la Selección superó su marca personal en Liga Endesa tras alcanzar los 29 puntos (7/8 en dobles, 3/6 en triples, 6/7 en libres), además de haber repartido 11 asistencias, en 37 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=arA2pGZamOU

El tortuga, por su parte, ingresó cuando las papas quemaban para defender al pivote del rival, Bojan Dubljevic, que con sus 2,05 m. no atemorizó al argentino y tuvo que ser reemplazado. «Por la situación de las faltas, pensamos que podíamos establecerles un cambio de ritmo, y lo habíamos preparado», explicó Pablo Laso.

El nacido en Colonia Dora culminó con 14 unidades, dos rebotes y dos asistencias. «De Tortu no me sorprende nada, está preparado para defender a cualquier jugador y te da eso que no está en las estadísticas«, sostuvo Facundo al finalizar el partido.

Una tortuga para nada lenta:

https://www.youtube.com/watch?v=YtyEKfuIgGo

Además, el base que volvió a sobresalir en el Merengue, habló sobre la vuelta a la victoria y expresó: «Estábamos apretados, entonces no pensamos en el título, sino en sacar la mejor cara. Nuestro objetivo era la victoria hoy, y se nos vienen dos finales, tenemos que dar vuelta la página. Físicamente esto es anormal; el nivel no va a ser el mismo de siempre, pero vamos a ir mejorando. Cuando jugamos bien al básquet, es más fácil hacer las rotaciones«.

El Grupo B está que arde, y de los seis equipos, hay cuatro con récord 2-1: El Madrid, Valencia, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canarias. A falta de dos fechas, nada está definido.

En el primer turno, el Gran Canarias venció al San Pablo Burgos por 91-87 en tiempo suplementario. Los más destacados del encuentro fueron: Ioannis Bourousis, con 25 pts y 7 rebotes, por el lado del Herbalife, mientras que en el equipo contrario fueron Vitor Benite (26+4reb) y Jasiel Rivero (14+9reb).

En el último turno, el Morabanc Andorra goléo al Basket Zaragoza 113-93. Así el ganador, que pasó el máximo de puntos en su historia dentro de ACB, puso su récord 1-2 mientras que el conjunto del argentino Nicolás Brussino no pudo aún ganar (0-3).

En el Andorra, los mejores fueron Dejan Todorovic con 26 puntos (6/6 en triples) mientras que Brussino fue uno de los mejores del Zaragoza con 19 tantos (3 de 7 en triples).